TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Campomar presenta sus primeras App para agricultura

Campomar presenta sus primeras App para agricultura

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Escuela Familiar Agraria de Aguadulce, EFA Campomar, ha tenido una intensa participación en la recién finalizada feria agrícola de Campohermoso, Expolevante 2022. La EFA ha participado con expositor propio; ha realizado ponencias en las jornadas técnicas paralelas, en este caso presentando Campomar sus primeras aplicaciones App para agricultura; y también activamente en el proyecto I Love Bichos llevando a cabo in situ encuestas sobre lucha biológica a los agricultores presentes en esta feria agrícola.

Campomar App para agricultura / agroautentico.com
En la parte superior derecha Juan Miguel Heredia durante la presentación de su App. Abajo en el stand de Campomar antiguos alumnos, profesores y futuros estudiantes.

Aplicaciones móviles

Las App para agricultura de Campomar han sido tres, una de ellas de un antiguo alumno, Juan Miguel Heredia, que acabó el año pasado sus estudios presentando como proyecto final de ciclo una aplicación de campo sobre plagas, enfermedades y virosis en hortícolas y el manejo recomendado en cada caso (pinchar aquí para leer más sobre esta App). Enhorabuena a este estudiante granadino de Albuñol.

La segunda de las aplicaciones es un cuaderno de campo digital, y la tercera y última es una App de monitorización de invernaderos en remoto. “Es una herramienta muy útil para gestionar mediante sensores cuestiones claves como clima, suelo o agua”, apunta Juan José Rodríguez, profesor de esta escuela familiar agraria.

Campomar App para agricultura / agroautentico.com
App sobre monitorización de invernaderos en remoto.

I Love Bichos

Otra acción llevada a cabo durante las tres jornadas de feria ha sido la encuestación a agricultores sobre el uso de fauna auxiliar como método de control de plagas y enfermedades. Los alumnos de Campomar han hecho encuestas a través de tabletas y móviles, en ambos pabellones del recinto ferial, información sobre control biológico que será de gran utilidad para las próximas actividades a realizar por el proyecto de divulgación I Love Bichos.

Juanjo y Luis, profesores de la EFA, con Moisés, antiguo alumno de la escuela. / agroautentico.com
Juanjo y Luis, profesores de la EFA, con Moisés, antiguo alumno de la escuela.

Abierto el plazo de reservas para el próximo curso

Otra importante noticia de la escuela agraria es la apertura de reservas de cara al próximo curso 2022/23. Ya están abiertas las reservas, explica el profesor Luis Suanzes, “de la zona de Campohermoso hay un auge en la formación, una gran demanda; son ya muchos los alumnos realizando estudios en la actualidad, y además son numerosas las familias que se han acercado hasta nuestro expositor para recabar información para sus hijos de cara a futuras matriculaciones”.

Juanjo y Luis con Alejandra, alumna de Producción Agroecológica y con Carmen, futura estudiante de Paisajismo y Medio Rural. EFA Campomar en Expolevante / agroautentico.com
Juanjo y Luis con Alejandra, alumna de Producción Agroecológica y con Carmen, futura estudiante de Paisajismo y Medio Rural.

Vinculada a la agricultura la EFA Campomar ofrece formación relacionada con la industria agroalimentaria, como el ciclo de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Junto al anterior hay otros tres ciclos para capacitación agraria. Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias; Técnico en Producción Agroecológica; y Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural (Agricultura Intensiva de Invernadero).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter