TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecoculture llega a Turquía y sigue enviando su tecnología a Ucrania

Ecoculture llega a Turquía y sigue enviando su tecnología a Ucrania

CITRUSFORUM

La compañía almeriense también ha comenzado con el registro de productos en Costa Rica

La tecnología de Ecoculture, líder en fisiología vegetal y especialista en reducir significativamente las situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, sigue llegando a nuevas regiones de todo el mundo y recientemente ha comenzado su comercialización en Turquía, un punto estratégico como puerta de entrada a Oriente Medio, pero también comenzando a trabajar para su implantación en Centroamérica en Costa Rica y manteniendo los envíos a Ucrania, en el este de Europa, pese a la situación bélica en este país.

Ecoculture comienza a comercializar en Turquía y sigue enviando su tecnología a Ucrania

En Turquía los registros están ya aprobados por el Ministerio de Agricultura de este país para cinco de las tecnologías de Ecoculture: NHDeltaK, NHDeltaFe, XStress, Rainbow Wave y Blush, y se han realizado ya los primeros pedidos de compra a nivel comercial. “Para nosotros, Turquía significa la introducción en un mercado estratégico, tanto por la superficie del país como por su localización, siendo un país en el que se miran muchos países de Oriente Medio a la hora de fijarse en lo que se hace a nivel agrícola”, ha señalado el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna. “Turquía tiene una gama de cultivos bastante similar a España, con frutas, hortalizas, cultivos extensivos, uva o cítricos, y es un mercado que tiene una parte importante del sector enfocado a la exportación de frutas y hortalizas”, añade. El distribuidor de Ecoculture en este país será Reform Ziraat.

Por otro lado, Ecoculture ha continuado durante estos meses enviando su tecnología a Ucrania, gracias al gran esfuerzo realizado por el distribuidor en este país, que trasladó su almacén a la zona oeste. Hasta allí Ecoculture ha podido continuar enviando sus soluciones, también como señal de apoyo a los agricultores ucranianos durante la situación bélica que están padeciendo. Mientras, al otro lado del océano, Ecoculture ha comenzado también con el registro de productos en Costa Rica, donde espera una implantación total en los próximos meses.

Hay que recordar que, en el mercado latinoamericano, Ecoculture se ha consolidado en los últimos meses, llegando también a Colombia y realizando sus primeros ensayos en México, además de mantener desde hace ya varios años su distribución en Brasil o Argentina. En Oriente Próximo también se está trabajando en el registro de productos en países como Egipto e Irán.

Ecoculture cuenta con distribuidores en países europeos como Reino Unido, Polonia, Grecia, Rumanía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Hungría y ahora también Turquía; en Sudamérica, en Argentina, Brasil y Colombia; y en Oceanía, en Nueva Zelanda. La compañía desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas frescas, mejorando la salud de los cultivos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter