TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vellsam innova con un bioestimulante para minimizar los daños por virus

Vellsam innova con un bioestimulante para minimizar los daños por virus

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Se trata de un bioestimulante de segunda generación capaz de mitigar los daños ocasionados por virus en los cultivos. Así nos lo presenta Fernando Castilla, director de desarrollo de Vellsam, en el stand de esta empresa almeriense en el que Eklovit, así se llama este biorregulador, ha sido la gran novedad presentada por la compañía en el regreso de Expolevante.

Eklovit es una gran innovación”, señala Fernando, “una herramienta con doble acción, por un lado como bioestimulante promotor del crecimiento; y por otro lado como reactivador del cultivo atacado por virosis. Significa esto, que pese al virus, la plantación sigue sacando frutos sanos”.

Eklovit Vellsam / agroautentico.com
Fernando Castilla muestra Eklovit en el expositor de Vellsam en la feria de Campohermoso.

Para que nos hagamos una idea, pensemos en el calabacín y el Nueva Delhi. Según el cálculo que nos comenta Castilla, ese plus de frutos sanos que puede sacar adelante el agricultor implementando Eklovit – que puede estar entre 1,5 y 2 kilos más de calabacín comercial – se puede a su vez traducir entre 10.000 y 15.000 euros por hectárea que no pierde el productor.

El director de desarrollo de Vellsam nos explica que el nuevo formulado, en caso de virosis se emplearía vía riego durante todo el cultivo cada diez días. Dosis de entre 0,5 y 1 litro por hectárea. Pero en el supuesto de que se quiera usar sin que haya problemas de virus se puede utilizar con el objetivo de aumentar los rendimientos productivos del cultivo.

Eklovit Vellsam / agroautentico.com

Su acción como reactivador del desarrollo y producción del cultivo en plantas enfermas o estresadas es extensible a todas las especies y virosis, no solo al Nueva Delhi en calabacín, sino también en pepino, al spotted en pimiento, al rugoso en tomate y a la larga lista de virus que podamos pensar.

Eklovit de Vellsam es un nuevo formulado a base de algas (Eklonia máxima) con azúcares neutros, vitaminas del grupo B y aminoácidos específicos.

Fernando Castilla subraya que Eklovit es un producto ‘made in Almería’ fruto del esfuerzo y trabajo investigador de una empresa pionera como Vellsam, con fábrica propia en Tabernas y delegaciones en Poniente y Levante. Añade con orgullo que en la última ampliación se han instalado dos cámaras de cultivo nuevas y más infraestructura para facilitar el trabajo de los investigadores, y nos invita a visitar el centro con su última remodelación. Así haremos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter