TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tomate rosa Manistella y pera Effie, grandes novedades de Hazera

Tomate rosa Manistella y pera Effie, grandes novedades de Hazera

CITRUSFORUM

Hazera se alía con las nuevas tecnologías. La casa de semillas ha presentado su propio catálogo varietal en código QR en la reciente feria agrícola del campo de Níjar, Expolevante 2022. Una landing page (elpoderdehazera.hazera.com) con una selección de las principales variedades y con algunas novedades, entre ellas el tomate rosa Manistella o el pera Effie.

Catálogo varietal en QR de Hazera. / agroautentico.com

Catálogo en QR

En dicha selección hay otras variedades como el cherry pera Camelot; Corredor, el tipo beef referente del mercado; Xtelair, otro tipo beef centrado en el ciclo de primavera; el tomate rama Sotomayor; el pepino tipo Almería PasioND, resistente al virus Nueva Delhi; el portainjertos Rootpower; o los pimientos californias Insignia, Velar y Evoke, en amarillo; y Patrol, Machado y Chevy en rojo.

Catálogo varietal en QR de Hazera. / agroautentico.com

Tomate rosa Manistella

Manistella es el primer tomate rosa liso que Hazera lanza en España. “Producción y gran tamaño en un beef rosa”, expresaba José David Ávila, técnico comercial en el Levante almeriense, “Manistella es de calibre GG y consigue una producción muy elevada”.

Manistella es una planta fuerte, indicada para ciclos cortos y medios, frutos que no rajan y con una buena poscosecha.

José David Ávila, Anabel Pérez y Manuel Machado bajo la cartelería de tomate rosa Manistella. / agroautentico.com
José David Ávila, Anabel Pérez y Manuel Machado bajo la cartelería de tomate rosa Manistella.

Tomate pera Effie

La otra gran novedad es el tomate tipo pera Effie, pensado tanto para el Levante como para el Poniente. “Tamaño, color, producción y resistencia Fulvia”, señalaba Anabel Pérez, delegada de Hazera en el Levante.

Además Effie, según explicaba Manuel Machado, gerente de Hazera España, logra un plus de calibre en su mercado objetivo, como es el de exportación.

Tomate rosa Manistella. / agroautentico.com
Expositor de Hazera en Expolevante 2022.

Cherry Camelot

Además de las anteriores novedades, Hazera también ha promocionado en la feria de Campohermoso una variedad de tomate como Camelot que se ha convertido en referente en el segmento del cherry pera.

“Con Camelot hemos conseguido 365 días de producción, ya que es un todoterreno que se adapta a todas las zonas”, destacaba Manuel Machado, “color y sabor, aguante en planta y en poscosecha. Camelot es un cherry sin reclamaciones”.

Equipo Hazera en la feria agrícola de Campohermoso en el campo de Níjar. / agroautentico.com

Insignia y Velar en california amarillo

En la relación de destacados del catálogo en QR hay dos californias amarillos resistentes a oídio (Lt), como son Insignia, para ciclos medios, y Velar, para tardío.

Insignia es una variedad rústica capaz de adaptarse a distintas zonas y condiciones de cultivo, otro todoterreno de Hazera, con elevada producción y con un calibre G a lo largo de todo su ciclo, haciéndolo muy interesante para flow-pack. Su compañero Velar mantiene también el calibre G en el ciclo tardío.

California rojo Chevy

Chevy es una novedad de Hazera para ciclos tardíos de california rojo. Planta abierta adaptada al frío con potente vigor, abierta, bien ventilada y resistente a oídio.

Variedad productiva de pimiento, con calibre G-GG y una buena capacidad de rebrote con cuaje en las copas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter