TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Meridiem inaugura la marca Cherry Kiss para tomates con un plus de sabor

Meridiem inaugura la marca Cherry Kiss para tomates con un plus de sabor

CITRUSFORUM

La casa de semillas de origen español, Meridiem Seeds, con oficinas y fincas de investigación en El Ejido (Almería), ha lanzado una nueva gama de tomate para distinguir a las nuevas variedades que destacan por un sabor Premium. Esta nueva marca, denominada Cherry Kiss, ha sido presentada en su expositor de la feria agrícola de Campohermoso, Expolevante-Níjar 2022.

Cherry Kiss / agroautentico.com

Cherry Kiss

“Esta nueva línea de trabajo la inauguramos con dos variedades de cherry con un plus de sabor que los convierte en verdaderos caramelos, explicaba Adrián García, técnico de Meridiem y miembro del departamento de marketing.

Se trata de un número como es TCP1177, un cherry pera para recolección en suelo; y Yuparaná, un cherry rama pera que ya funciona en Italia y que se estrena ahora en España.

Tolerancias a rugoso

Por otro lado, los visitantes al expositor de Meridiem podían conocer las primeras variedades de esta casa con tolerancia al virus del rugoso, como son el antes nombrado Yuparaná y también Ciringuito, un cherry redondo para recolección en rama con la tolerancia al ToBRFV.

Tomates de Meridiem Seeds. / agroautentico.com

Un nuevo marmande para recolección en rojo

Fruto de otra línea de investigación Meridiem Seeds ha presentado también como novedad en marmande para recolección en rojo la variedad Isbilya.

Este nuevo asurcado destaca por su firmeza y larga vida. Isbilya es una variedad para ciclos largos. Es aromático, sabroso y con un alto contenido en azúcar (7-9 Brix). El tomate Isbilya está pensado para el canal de exportación por su elevada conservación poscosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter