TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El corazón invertido de HM.Clause sorprende en la feria

El corazón invertido de HM.Clause sorprende en la feria

CITRUSFORUM
Equipo de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.com
Equipo de HM.Clause en Expolevante 2022.

Una tipología tradicional con mejor poscosecha y producción y con una forma original

Las ferias agrícolas son un lugar para conocer novedades e innovaciones en el agro. Expolevante 2022, que se cerraba ayer en Campohermoso, es un perfecto ejemplo en el que los expositores muestran lo último, como ha ocurrido en el stand de HM.Clause con su tomate corazón de buey invertido, que ya están trabajando productores almerienses en esta campaña que está a punto de terminar.

Corazón invertido HM.Clause / agroautentico.com
Tomate corazón de buey invertido de HM.Clause.

Innovación en tipologías tradicionales

Por su forma se trata de un corazón de buey, pero al revés, para que nos entendamos. He ahí donde radica su originalidad, ya que con HM.Clause este tomate tradicional es ancho de hombros y estilizado en su terminación.

La casa obtentora francesa busca así aportar diferenciación a los agricultores, en un mercado cada día más competitivo en el que son las especialidades las que están en auge.

Corazón invertido HM.Clause / agroautentico.com
José Miguel Reyes y María Cara con el corazón invertido.

Este tomate corazón de buey invertido es una especialidad, muy atractiva visualmente, con un sabor tradicional y con una muy buena vida útil poscosecha, aspecto este último del que suelen carecer este tipo de tomates tradicionales pero que HM.Clause ha conseguido mejorar.

Comentan también en la feria los representantes de la casa de semillas que además de la dureza y consistencia, imprescindible para poder viajar bien, este corazón invertido es productivo y sin destrío.

Tomates de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.com

Otros tomates de HM.Clause

Pero la exposición de tomates de HM.Clause en Campohermoso ha sido más amplia estos días. Se ha promocionado también el Raf Ambrosía, adaptado a siembras más tempranas que un Delizia; el tomate pera para exportación Harrison, caracterizado por su conservación y sabor; o la nueva rama Góngora, precoz, con calibre G y buena consistencia.

Calabacín

El calabacín ha ocupado también un espacio destacado en este expositor. Por supuesto las dos variedades resistentes a Nueva Delhi, con la marca NO-ND, como son Dharma, el primero que salió al mercado, y Mandala.

Calabacín Dharma de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.com

El calabacín Dharma se recomienda para siembras de finales de julio y agosto; mientras que el calabacín Mandala se orienta para la primera quincena de septiembre.

Pero junto a los anteriores, HM.Clause también promociona otro nuevo calabacín que, aunque no tiene resistencia a Nueva Delhi, es especialmente interesante por su poscosecha. Es el calabacín Gaia para invierno, se puede encuadrar en el segmento de un clásico como Sinatra. El nuevo Gaia es para fechas de octubre, noviembre y diciembre con calidad de fruta y conservación.

Calabacín Gaia de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.comPimiento Fision de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.com

Pimiento

El pimiento, una especie inédita en ediciones anteriores de la feria del campo de Níjar, en cambio en esta edición de Expolevante 2022 ha tenido un papel relevante. El stand de HM.Clause ha traído tanto californias rojos como amarillos, dentro de la gama ION de resistencias a oídio y/o nematodos.

En rojo las variedades que se han destacado han sido para siembras tempranas y medias, como Reaccion y Fision; y en amarillo han sido para trasplantes medios y tardíos con los pimientos Stelion e Ilusion.

Pimientos amarillos de HM.Clause en Expolevante 2022. / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter