TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ateneo en rama, Carbonero en cuello verde y Esturion en pera

Ateneo en rama, Carbonero en cuello verde y Esturion en pera

CITRUSFORUM

Tomates Semillas Fitó en Expolevante. / agroautentico.com

El tomate rama Ateneo es el gran referente de Semillas Fitó en el campo almeriense. Este año, en la edición de 2022 de la feria Expolevante, la casa de semillas ensalza en su expositor el volumen de tomate que se ha cosechado de Ateneo desde que lidera el mercado desde hace ocho años. Más de un millón de toneladas recolectadas, sin sumar esta última campaña aún en ciernes.

“Queremos agradecer a los productores de Ateneo su fidelidad durante estos años para hacer posible tal volumen de kilos, y haber conseguido situar la variedad Ateneo como el referente en Almería del tomate rama, expresa Alejandro Sánchez, especialista en tomate de Semillas Fitó.

Alejandro Sánchez con María Berenguer, mejoradora de tomate de Semillas Fitó. / agroautentico.com
Alejandro Sánchez con María Berenguer, mejoradora de tomate de Fitó.

Ateneo es una variedad fácil de cultivar y muy plástica, es decir, capaz de adaptarse a diferentes lugares y condiciones de cultivo. Ateneo destaca por su consistencia, frutos de calidad con una alta poscosecha, aspecto muy positivo en la práctica tanto para productores como para comercializadores. “Ateneo es un tomate sin reclamaciones”, añade Sánchez.

Tomates Semillas Fitó Expolevante. / agroautentico.com

Pero aunque el protagonista estos días en el expositor de Fitó en el campo de Níjar es Ateneo, hay también otras tres variedades que han despertado especial interés entre el público profesional asistente al Centro de Exposiciones de Campohermoso.

Una de ellas es Carbonero, un tomate de cuello verde que lleva varias campañas en la región de Murcia, en zonas como Águilas, y que ahora se está introduciendo también en la provincia almeriense. Carbonero se adapta a ciclos cortos en Níjar, como a largos en la vega de Almería o Cabo de Gata.

Tomates Albarado y Esturion. / agroautentico.com

Otra variedad que se promociona hasta hoy viernes en la feria de Campohermoso es el marmande Albarado. “Homogeneidad, fácil confección y calidad de fruta”, resume Alejandro Sánchez para referirse al primer asurcado de Fitó.

Y finalmente Esturion, una novedad con apenas dos años en el mercado que hay que situar en el segmento del tomate pera para mercado nacional. Ciclos largos de producción con calibre G.

Tomate asurcado Albarado de Semillas Fitó en Expolevante Níjar en Almería. / agroautentico.com
Tomate asurcado Albarado.

Así, Fitó ha querido centrar su participación en Expolevante focalizando las miradas hacia el cultivo estrella por antonomasia de esta comarca, como es el tomate.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter