TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Seminis prepara el lanzamiento de Arael en semilla orgánica

Seminis prepara el lanzamiento de Arael en semilla orgánica

DIVISOR CANAL WHATSAPP
Patricio Corona, director comercial de Seminis en España, Italia y Portugal. / agroautentico.com
Patricio Corona, director comercial de Seminis en España, Italia y Portugal.

En solo unos meses el primer california rojo con resistencia a oídio de Seminis estará también disponible en semilla ecológica. Ayer, en el marco de una jornada de campo del pimiento Arael celebrada en El Ejido (Almería), el director comercial de la compañía para el sur de Europa, Patricio Corona, avanzaba algunas variedades que formarán parte del catálogo de semilla orgánica que se lanzará al mercado en el segundo semestre del presente año 2022.

Junto al pimiento california Arael, la marca Vegetables by Bayer ofrecerá también en semilla ecológica el tomate Laujar y los pepinos 091, Invictus y SV5047. “Y en 2023 contaremos también con una línea orgánica para portainjertos, añadía.

Patricio Corona y Ana Azor de Seminis. / agroautentico.com
Patricio Corona y Ana Azor.

Por otro lado, Corona explicaba también que una de las líneas estratégicas de la investigación se desarrolla en torno a las resistencias. Ejemplos como Arael en pimiento y su resistencia a oídio; en pepino en los próximos meses se dará a conocer una variedad para trasplantes de verano con resistencia a Nueva Delhi; en cuanto al rugoso en México ya hay varias variedades resistentes y para España se trabaja con un tipo beef también resistente. “El gen de resistencia al rugoso lo tenemos, así que estamos ya trabajando para incorporarlo a futuras variedades comerciales”, señalaba.

Patricio Corona con el pimiento Arael de Seminis. / agroautentico.com

Redundando en la investigación dirigida a las resistencias, Ana Azor, responsable de marketing, remarcaba que en la tipología de pimiento lamuyo Seminis lanzará en la próxima campaña una variedad resistente a oídio.

Finalmente, Patricio Corona también comentaba el engranaje de los nuevos equipos humanos de la compañía “con el objetivo de mejorar el servicio de cara al cliente, y por otro lado conseguir convergencias dentro de la empresa, por ejemplo, con la línea de Biológicos de Bayer.

Juanmi Robles y José Manuel Valledor de Seminis con Eduardo Maldonado y José A. Fernández de Rociani Export / agroautentico.com
Juanmi Robles y José Manuel Valledor de Seminis con Eduardo Maldonado y José A. Fernández de Rociani Export.

Pimiento Arael

En cuanto a la jornada de ayer, el evento se desarrollaba en una finca situada en el paraje de Rebeque y con fecha de trasplante el 20 de junio. José Miguel Robles, técnico comercial, incidía en la calidad de frutos en las terminaciones: “Acaba igual que empieza, frutos sin pico, con cuatro cascos y con un color intenso”.

Inma López, técnica de la cooperativa CASI / agroautentico.com
Inma López, técnica de la cooperativa CASI.

Aspectos que reiteraba su compañero Khalid Smaili que ponía el foco también en el aguante en planta de la variedad Arael: “Desde el 5 de diciembre no se ha recolectado”, refiriéndose a la parte del invernadero en la que se desarrollaba la jornada, “y sin embargo los frutos se mantienen en perfectas condiciones por su buena pared y consistencia”.

Pimiento california rojo Arael de Seminis. / agroautentico.com

Arael es un pimiento temprano que se recomienda para trasplantes de junio, pudiéndose alargar hasta el 10 de julio. Una variedad de Seminis (vídeo Arael) que en condiciones de frío forma bien los cascos del pimiento, sin hacer pico, con buen cierre pistilar, una coloración uniforme y un viraje de verde a rojo rápido sin anaranjear.

Frutos de buenas paredes, pesados, sin plateado ni microcracking y con un tamaño homogéneo, acabando el ciclo con calibre G.

Jorge Cabrerizo, técnico de Costa Ejido / agroautentico.com
Jorge Cabrerizo, técnico de Costa Ejido.

Otras noticias relacionadas:

Arael es el «pimiento perfecto» de Seminis para temprano (diciembre 2021)

El chef Pepe Rodríguez, embajador del pimiento Arael de Seminis (octubre 2021)

Seminis saca su «pimiento perfecto». Se llama Arael  (noviembre 2020)

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter