TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Arael es el “pimiento perfecto” de Seminis para temprano

Arael es el “pimiento perfecto” de Seminis para temprano

CITRUSFORUM

La pasada campaña Arael atravesaba su año de introducción y en este ejercicio ya está en su primer año comercial y con grandes expectativas de crecimiento. En su promoción  de estos días Seminis destaca que es “el pimiento perfecto” por las cualidades que se resaltan en las banderolas que presiden una finca de Tierras de Almería que acoge una doble jornada de puertas abiertas que comenzaba ayer y que finalizará hoy a mediodía.

pimiento california rojo Arael de Seminis - agroautentico.com

Es un pimiento de una calidad excelente”, resalta Ana Azor, responsable de marketing, “en las clasificaciones de cooperativas el 72% se califica como extra, lo que deja a las claras su potencial”.

En el Poniente almeriense se recomienda Arael para plantaciones tempranas durante todo el mes de junio y hasta el 10 de abril, pudiéndose adelantar a mayo/junio en la zona de Dalías y Berja.

Pese a ser un temprano, si el agricultor no quiere ir a un segundo ciclo de primavera, puede con el blanqueo alargarlo hasta marzo completando un ciclo único de cultivo.

Khalid Smaili, técnico comercial de Seminis, describe otras características de este california rojo: “Es un fruto que aguanta muy bien en planta y no se sobremadura. Posee una buena pared que evita problemas de peseta”.

pimiento perfectp Arael

Además por esa pared gruesa los frutos son pesados. Arael hace un calibre que no se queda corto ni se va de tamaño, una G-GG uniforme a lo largo de todo su ciclo de producción.

Otro atributo diferenciador de Arael está en su maduración que pasa de verde a chocolate y posteriormente a rojo en su viraje sin hacer naranja”, señala Ana Azor.

Un viraje más rápido con el que se gana precocidad, pero luego además en las copas tiene como ventaja que al madurar con rapidez el agricultor puede coger más en rojo que en verde, aspecto a tener en cuenta para la rentabilidad del productor.

Pimiento Arael Pimiento Arael

“Ese buen vigor de planta favorece la calidad en las puntas donde no se hace pico, sino frutos de calidad bien formados”, añade Khalid Smaili.

El pimiento perfecto para temprano de Seminis es de porte abierto, una planta equilibrada que no necesita destalle, cuaja bien con calor y hace un cuajado escalonado, no concentrado, que favorece la homogeneidad del calibre y ese color brillante característico de la variedad.

Pimeiento california rojo Arael  de Seminis - agroautentico.com

Para el flow pack, ya que por su calibre es ideal para el embolsado, tiene un rojo intenso muy atractivo, y no sufre problemas de microcracking, ni siquiera en fincas húmedas.

Arael cuaja bien con calor, es un calibre mayoritariamente G de principio a final de ciclo, con cuatro cascos, sin rajado en la cruz del pimiento y con un paquete robusto de resistencias donde destaca el oídio o ceniza.

Un pimiento perfecto para crecer en Almería.

Cultivo de pimiento california rojo Arael - agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter