TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nuevo Cardano de Syngenta complementa al referente Logos

El nuevo Cardano de Syngenta complementa al referente Logos

CITRUSFORUM

Jornadas de calabacín Cardano en invernaderos de El Ejido. /joseantonioarcos.es

Este nuevo calabacín de Syngenta es similar en fechas de plantación a Logos, pero es una variedad con más vigor, más rústica. Hace unos pocos días en el paraje de Fuente Nueva de El Ejido (Poniente Almeriense) se celebraba una doble jornada de campo para mostrar dos nuevas variedades como son Homero – de la que ya hemos publicado (pinchar aquí para leer más) – y Cardano, inédita hasta ahora en nuestro blog.

Durante nuestra visita nos acompañó José Antonio Marín, técnico comercial de Syngenta, en un grupo reducido y siguiendo los protocolos de prevención Covid en el que también estaban el director de Suministros Agrícolas Julio, almacén de insumos que trabaja desde 1998 en Matagorda (El Ejido) y los agricultores Juan Callejón y Antonio Cabeo, habituales en el cultivo de calabacín.

Jornadas de calabacín Cardano en El Ejido. /joseantonioarcos.es
José Antonio Marín, Julio Frías, Antonio Cabeo y Juan Callejón.

Marín incidió en la rusticidad de Cardano, que hace que la planta se pueda adaptar a diferentes circunstancias de cultivo, como zonas frías o suelos pesados y castigados. La finca de las jornadas estaba trasplantada del 28 de noviembre, en condiciones de llegar hasta finales de mayo, si es preciso.

Variedad Cardano de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Cardano posee resistencia intermedia a oídio y se recomienda desde el 10 de noviembre hasta finales de diciembre, mientras que Logos en cambio se puede adelantar a principios de octubre y abordar una ventana de trasplantes más amplia entrando incluso en enero.

Calabacín Cardano de Syngenta. /joseantonioarcos.es

El nuevo calabacín Cardano se adapta bien al cambio del invierno a la primavera, a días más calurosos como en los que estamos entrando ahora. Una adaptación “sin problemas de manchas. Una muy buena poscosecha tanto con frío como con calor”, subrayaba el técnico comercial de Syngenta.

Técnicas de campo en las jornadas de calabacín Cardano de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Cardano está dentro del concepto promocionado por Syngenta de ‘Perfectos en origen, perfectos en el lineal’, en el que se enfatiza su conservación poscosecha. Concepto dirigido a los diferentes eslabones, una calidad en el origen que se mantiene hasta el final en el estante del supermercado.

“Y además es muy productivo. Lo vemos en los muchos cortes que lleva Cardano”, añadía José Antonio Marín.

Mata de calabacín Cardano de Syngenta. /joseantonioarcos.es


  • Otros artículos del catálogo de calabacín de Syngenta:

Homero es el calabacín hecho para el frío

Homero es el nuevo calabacín de invierno de Syngenta

Icarus y Logos: el tándem de Syngenta en calabacín

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter