TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Homero es el calabacín hecho para el frío

Homero es el calabacín hecho para el frío

CITRUSFORUM

Calabacín Homero de Syngenta en invernaderos de El Ejido. /joseantonioarcos.es

Es su año de introducción. Calabacín verde oscuro, con brillo, muy cilíndrico, marca la arista y tiene un cierre pistilar pequeño. A destacar además, según Víctor García del Águila, su “extraordinaria poscosecha” con la que se evitan reclamaciones en destino porque es un fruto que no sufre blandeamientos ni manchas ni coloraciones pálidas. “Perfecto en origen, perfecto en destino”, añade el jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta, en referencia al lema con el que la casa obtentora promociona esta semana la nueva variedad.

Las imágenes de este post pertenecen a una reciente visita que hicimos a una finca del paraje de Fuente Nueva en El Ejido (Almería), aunque para aquellos que queráis conocer in situ el calabacín Homero hoy martes 23 y mañana miércoles 24 tenéis una buena oportunidad de hacerlo porque Syngenta celebra una doble jornada de campo para enseñar este calabacín de invierno. En el siguiente enlace está el cartel de la jornada y la ubicación del invernadero: pinchar aquí.

Ana también ha editado un pequeño vídeo de apenas un minuto en el que Víctor García y Antonio Gutiérrez, técnico comercial de Syngenta, describen las características de la variedad, pensando a nivel agronómico en el agricultor y también a nivel de logística y venta en la empresa comercializadora. Su buena vida útil poscosecha le permite llegar a destinos más lejanos, ya sea en Escandinavia o en países del Este.

Antonio Gutiérrez y Jesús García, técnicos comerciales de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Antonio Gutiérrez y Jesús García, técnicos comerciales de Syngenta.

“Homero es una variedad para producir en condiciones de pleno invierno, de frío. Es una variedad vigorosa y con una alta calidad de fruto”, describe Antonio Gutiérrez, la producción de Homero se concentra en los meses de más frío, cuando el mercado está demandando más producción. De esa manera estamos garantizando tanto al productor como al comercializador volumen suficiente durante los meses de invierno”.

Víctor García del Águila, jefe de producto de calabacín de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Víctor García del Águila.

“Homero es una variedad para ciclos de invierno, trasplantes del 15 de octubre hasta final de noviembre. Destaca – como en el resto de la gama (Logos, Icarus, Prometheus) – la excelente calidad de fruta que permite llegar al lineal del supermercado y al consumidor en perfectas condiciones, manteniendo el nivel de brillo y el aristado. ‘Perfecto en origen, perfecto en destino’ como en todo el catálogo de Syngenta”, añade Víctor García del Águila.

Caja de calabacín Homero de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Syngenta ya tiene en fechas similares a Logos, pero Homero añade un plus más de vigor para el invierno. La planta es capaz de crecer y producir en esos períodos de frío y luego cuando el tiempo cambia a calor, como empieza a ocurrir ahora, se adapta bien.

El ciclo de Logos es más largo que el de Homero que se concentra en producir con continuidad sobre todo en los meses de enero, febrero y marzo.

Variedad de calabacín de invierno Homero. /joseantonioarcos.es

Durante nuestra visita a esta finca del Poniente, Víctor y Antonio además nos comentan que Homero también se adapta a las zonas más frías del campo de Níjar. Aguanta suelos pesados y “en condiciones extremas no baja el ritmo de producción manteniendo el porte abierto”.


Días 23 y 24 de marzo. Jornada de calabacín de Syngenta

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter