TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pimientos conviviendo con sandías

Pimientos conviviendo con sandías

CITRUSFORUM

Hace unos días hablaba con un joven agricultor de El Ejido, Alejandro, que cuando acaba su cultivo de calabacín de otoño, se pega a un transportista para echar otra campaña, la de recogida y transporte de restos vegetales a las plantas de tratamiento y reciclaje de este municipio almeriense. Me comentaba durante la conversación que este año le había llamado mucho la atención la cantidad de invernaderos que había visto en El Ejido en los que convivían los cultivos de sandía y de pimiento.

Invernadero con pimientos y sandías en El Ejido. /joseantonioarcos.es

Aunque la fotografía no es de mucha calidad, evidencia a las claras dicha convivencia entre líneos.

La razón está en la pizarra. El pimiento tardío, a diferencia de lo que ha cotizado durante el resto de la campaña, cotiza alto, así que las sandías ya encargadas al semillero tienen que entenderse, aunque solo sea durante unos días, con el final del ciclo del pimiento.

Apurando para intentar salvar la campaña.

Invernadero con pimientos y sandías en El Ejido. /joseantonioarcos.es

Donde sin embargo sí es habitual esta estampa, y no por cuestiones de precios, es en Berja. Allí se solapan los ciclos y el agricultor que quiere ir a una primavera con sandía tiene muchas veces que simultanear ambos cultivos, incluso – según me cuentan – así puede apurar hasta casi un mes más el ciclo del pimiento virgitano.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter