TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
ICL implementa en el cereal su multinutriente Polysulphate

ICL implementa en el cereal su multinutriente Polysulphate

CITRUSFORUM

Ayer tarde se desarrollaba una jornada técnica por Internet, un nuevo webinar coorganizado por la revista Tierras, Agropal y Grano Sostenible. Entre los ponentes estaba el responsable de agronomía de ICL en Europa, Francisco Morell, con la charla titulada ‘Fertilización NPKS en cereal, la revolución del azufre’.

Morell explicaba que Polysulphate es un fertilizante de origen mineral a base de polihalita. Comentaba que la única mina que extrae este mineral está en Reino Unido y es gestionada por ICL.

ICL implementa en el cereal su multinutriente Polysulphate. /joseantonioarcos.es

Polysulphate es un fertilizante de una fácil absorción, soluble al 100% en agua (adecuado para usar solo o en mezclas), y muy completo para la nutrición del cultivo, ya que contiene los cuatro principales nutrientes de las plantas como son azufre, magnesio, potasio y calcio. El responsable agronómico de ICL se centró durante su intervención en los dos primeros, principalmente.

Composición del fertilizante Polysulphate: azufre, magnesio, potasio y calcio.
Composición del fertilizante Polysulphate: azufre, magnesio, potasio y calcio.

Francisco Morell abordó diferentes problemáticas del cultivo de cereal, entre ellas la deficiencia de azufre, que conlleva una disminución de la capacidad fotosintética de la planta. Del mismo modo describió los problemas por deficiencias de magnesio, relacionadas con el desarrollo radicular. Además detalló que los cereales con bajo suministro de magnesio son altamente susceptibles al estrés por altas temperaturas.

En este contexto, una estrategia con Polysulphate mejora el crecimiento radicular, con su aporte de magnesio, y suple todas las deficiencias del cultivo por insuficiencia de magnesio y sulfato. Por ejemplo con el sulfato se consigue una liberación lenta, no está disponible de forma inmediata sino que se va liberando poco a poco mejorando así su asimilación.

El objetivo con Polysulphate, susceptible de ser aplicado como abonado de fondo o también en cobertera, es permitir que el cereal alcance su máximo rendimiento productivo. Además es un input de ICL certificado también para agricultura ecológica.

Cereales. /joseantonioarcos.es

Por otro lado, hubo otras interesantes intervenciones como la de Mónica Sánchez, de Yara, referida al ‘Tratamiento de semillas con Bioestimulantes’; Mercedes Ruiz, ingeniera agrónoma y directora de la consultora Aestirum, que abordó las ‘Perspectivas a corto y medio plazo en los mercados del cereal’ o Luis Fuentes, técnivo de Anove y representante de Grano Sostenible, que habló del ‘Mercado de la semilla certificada en España’.  Fuentes explicó cómo en los últimos años ha crecido el uso de semilla certificada en las diferentes regiones productoras. País Vasco es la comunidad con un mayor porcentaje de semilla certificada con un 75-80%; seguida de Cataluña, 60-70%; Navarra, 60-65%; Andalucía, 50-60%; Aragón, 40-50% y el resto en menores guarismos.

Congreso El Futuro del Cereal en España. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter