Tabla de Contenidos
Si en el último artículo del amplio catálogo de pimientos de Syngenta hablamos de su última novedad en temprano de california rojo, Kunai, en esta ocasión lo haremos de la novedad en el segmento extra tardío en california amarillo, Cintra.

Asistíamos ayer a una jornada organizada por Syngenta, en una finca ubicada en El Solanillo, Roquetas de Mar, donde mostraban sus variedades de pimiento california amarillo, todas con fecha de trasplante del 20 de julio, Kamado y Nordic, ya en su primer año comercial; y su última novedad, Cintra.

Las tres variedades tienes como denominador común rendimiento y un completo paquete de resistencias: L4, spotted, nematodos y oídio.
Pimiento Kamado
Kamado es de planta abierta recomendada para plantaciones medio tardías para fechas del 20 de julio al 31 julio. Variedad productiva a lo largo de todo el ciclo cuyos frutos de calibre G, especialmente indicados para cooperativa, son uniformes desde el principio hasta el final, es decir, desde los primeros de abajo hasta los últimos de los brotes de arriba. Además, presenta un buen comportamiento al rajado.

Pimiento Nordic
Para segmento tardío se recomienda Nordic cuya ventana óptima de plantación está recomendada en la primera quincena de agosto. Se trata de una planta fuerte y porte abierto.

“Nordic destaca por su buen cuaje con frío y su alta producción en las zonas altas”, señala David Blázquez, técnico comercial de Syngenta. Hablamos de una variedad muy productiva con frutos de calibre G-GG y excelente consistencia.
Pimiento Cintra
Dejamos para el final Cintra, la última novedad para segmento extra tardío, cuyo trasplante se recomienda a partir del 10 de agosto.

Cintra es la evolución de Tundra, pero con más calibre y paquete de resistencias que al igual que con Kamado y Nordic, incluye L4, spotted, nematodos y oídio. Su planta, fuerte y equilibrada, ofrece frutos de calibre G–GG, muy uniformes, de gran calidad. “De Cintra, lo que más destacamos es la excelente calidad del fruto por su color y brillo”, concluye David Blázquez.







