Grupo Atlántica, The Natural Company, empresa española con más de cuatro décadas de trayectoria en soluciones naturales para la agricultura, da un paso natural, y abre una nueva etapa con el relevo generacional en su Dirección Ejecutiva.
A partir de ahora, la gestión del grupo pasa a manos de Javier Salguero y Marcelo Montilla, miembros de la segunda generación familiar y figuras clave en la estructura interna de la compañía.
Con este paso, Marta Gutiérrez culmina su etapa como CEO, tras haber liderado un ciclo clave de replanteamiento y planificación estratégica, así como de transformación operativa y organizativa.
La compañía contempla, sin decisión formal a día de hoy, posibles refuerzos futuros en la estructura de gestión, como la incorporación de una dirección general que acompañe el desarrollo del plan estratégico.
La hoja de ruta para los próximos años se articula en torno al Plan Estratégico AgroSphere 2030: un Plan de crecimiento sostenido por el Valor Humano, y que tiene como objetivo duplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años.
AgroSphere 2030 marca el horizonte estratégico de la compañía para 2025–2030, con una ambición clara de growth, basado en la expansión orgánica, agricultura data-driven e innovación en los modelos de servicio al agricultor.
El plan se desarrolla a día de hoy sin dependencia de capital externo y preservando los valores fundacionales.
“Esta etapa supone una evolución natural del proyecto. Estamos preparados para liderar con compromiso, dar continuidad al legado empresarial de nuestras familias y avanzar con visión a largo plazo, manteniendo la esencia que siempre ha definido a Grupo Atlántica, con las personas como pilar fundamental”, ha señalado Marcelo Montilla.
Por su parte, Javier Salguero añade: “Nuestro enfoque está en consolidar un modelo que nos permita seguir creciendo con solidez y seguir generando valor para quienes confían en nosotros en más de 70 países”.
Grupo Atlántica continuará informando de los próximos pasos de esta nueva etapa a través de sus canales oficiales.