BASF-Nunhems presenta importantes novedades para la próxima campaña, destacando nuevas variedades de tomate que combinan alta calidad con resistencia a rugoso, aportando soluciones a los productores y en respuesta a las demandas actuales del mercado.
Entre ellas se incluyen NUN 05644 en tomate ramo, una variedad de reciente lanzamiento ofreciendo un excelente rendimiento. En cuanto al tomate pera gordo, destaca NUN 06229, desarrollado específicamente para el mercado nacional. Este tomate combina resistencia a rugoso, cuchara y spotted, posicionándose como una opción con algo de más calibre en comparación con el conocido Azovian.
Para el tomate suelto, la novedad es NUN 05128, una variedad adaptada a la zona de Almería que se caracteriza por su gran tamaño, resistencia a rugoso y cuchara, y su idoneidad para subastas, siendo ideal para recolección con cáliz. Asimismo, se incluye NUN 06226, un tomate de la gama Intense que combina resistencia a rugoso y cuchara y ya se comercializó en la campaña anterior con gran aceptación.
En el segmento de cherry, la empresa lanza NUN 06240, un cherry redondo en ramo de doble uso, que permite su comercialización tanto en ramo como en suelto. Esta variedad, además de su resistencia a rugoso, hace más pequeño el calibre, y aumenta el nivel de dulzura. Además, se trabaja en una nueva variedad de cherry en ramo llamada Siurion, que estará disponible para su comercialización el próximo año.
Finalmente, se introduce un nuevo portainjerto, NUN 00057, con vigor medio-alto, diseñado para complementar las variedades existentes y optimizar la productividad, ofreciendo también resistencia a rugoso.
Estas y otras innovaciones reafirman el compromiso BASF-Nunhems con los productores, la calidad y la adaptación al mercado.