Tabla de Contenidos
Si Sinatra es sinónimo de calabacín de invierno, Gaia es el heredero de Clause para atravesar los meses más fríos del año. Esta novedad ha sido promocionada este pasado jueves en un invernadero de Rebeque en El Ejido despertando el interés de agricultores y técnicos almerienses.
Para siembras de noviembre
En la comarca del Poniente la variedad Gaia se recomienda para el mes de noviembre. En esta finca de las imágenes está con fecha día 20 de dicho mes. En el campo de Níjar se indica desde finales de octubre hasta principios de diciembre.
“Gaia es nuestro nuevo calabacín de invierno”, explica Andrés Pérez, delegado técnico comercial de HM.Clause, “se regula muy bien, es de entrenudo corto, fruto muy recto y un poco más corto para facilitar su confección en las bandejas”.
Gaia es una variedad partenocárpica, aspecto importante para evitar que los frutos se chupen. Los calabacines son oscuros y brillantes con un cierre pistilar pequeño. La flor se quita con facilidad.
Kilos con buena poscosecha
“Gaia es un calabacín muy productivo, echa kilos, incluso puede tener un rendimiento superior a Sinatra”, añade Andrés Pérez.
En cuanto a la poscosecha es un fruto muy limpio. Y a nivel de resistencias incorpora ceniza (oídio).
Clause completa gama en resistencias a Nueva Delhi
Aunque el gran protagonista de la jornada era Gaia, la marca Clause también ha avanzado su primer calabacín resistente al virus Nueva Delhi para los meses de invierno, como es el número HMC 24712.
Este nuevo material resistente a ToLCNDV es una variedad de planta abierta y con mucho vigor. Comparte características con Gaia como la calidad de frutos, oscuros, brillantes y muy rectos.
La próxima campaña habrá oportunidad de conocer más en detalle las características de este número precomercial.