Se adapta tanto a las condiciones de cultivo de Almería como a la costa de Granada. Se llama Erico y es el último lanzamiento de la saga de pepinos vikingos de Syngenta. Hace unos días era presentado en una jornada de campo celebrada en El Ejido (Almería).
Víctor García del Águila, jefe de producto de cucurbitáceas en Syngenta, nos explica que Erico entra a formar parte de la línea vikinga caracterizada por la sanidad de planta, potencia radicular, hoja oscura, con frutos acanalados y de calidad y sin cuello de botella, en la que ya hay otras variedades como Esben o Randall.
“Erico tiene un balance muy equilibrado entre su capacidad vegetativa y generativa para seguir produciendo a lo largo de todo el ciclo y sin abortos”, describía García del Águila.
Erico se indica para fechas entre el 20 de agosto y el 25 de septiembre. La finca en la que se desarrollaba la jornada estaba trasplantada del 14 de septiembre prolongándose previsiblemente su cultivo hasta finales del mes de enero.
Este nuevo pepino de Syngenta es una variedad vigorosa, fuerte de raíces, recomendada para el otoño tardío. Se caracteriza por su facilidad de cuaje con entrenudo corto y alta precocidad, destacando su elevada producción comercial continua durante todo el ciclo.
“Esta jornada la hemos celebrado para ver el magnífico rebrote del pepino, ya que en la caña todo va bien y es en el rebrote donde las variedades demuestran su potencial, como ocurre con Erico que muestra su fortaleza en invierno”, añadía Víctor García.
En cuanto a sus resistencias posee oídio y presenta un buen comportamiento frente al CGMMV.
Resistencia intermedia (IR): Cca / CVYV / CYSDV. Resistencia alta (HR): Ccu /Px
Por último este nuevo pepino de Syngenta responde a las actuales exigencias de la fruta con menos plástico. Su buena poscosecha, sin amarilleo de frutos, permite que pueda viajar desnudo.
Otras noticias relacionadas:
Syngenta regresa al pepino con Randall, Valdemar y Esben
La última jornada de campo del año con Randall