Es un agricultor de Coprohníjar, Rafael Nieto. Esta semana su papeleta era la agraciada en el sorteo celebrado ante notario, en La Mojonera. Ayer viernes se hacía entrega del premio consistente en un viaje valorado en 3.000 euros, gentileza de El Plantel Semilleros.
Con este premio el semillero almeriense ha querido reconocer la confianza de sus clientes en los tiempos actuales. En el sorteo había más de 7.000 papeletas de la última campaña de injertos de sandía correspondientes a productores de todas las zonas de la provincia de Almería, costa de Granada, Córdoba, Sevilla, región de Murcia, La Mancha y Portugal.
Rafael Nieto es productor en el campo de Níjar. Ayer acudía a recoger el viaje, acompañado por su mujer Carmen Galera, en las instalaciones de San Isidro de El Plantel. Los pedidos de sandía que retiraba esta pasada campaña en el semillero eran de sandía mini rayada sin pepitas, en concreto la variedad Precious Petite.
Rafael y Carmen, ambos son autónomos, además de ser productores de sandía, también lo son en el ciclo de otoño/invierno de tomate cherry y de pimiento california. Son un ejemplo de la evolución del cultivo en el campo de Níjar, diversificándose cada vez más – por ejemplo hacia pimiento – y reduciendo la superficie de tomate, quedando éste más centrado en las especialidades.
Este matrimonio nijareño no sabe aún por qué viaje se va a decidir. No hay fecha ni limitación de tiempo para realizarlo. En cualquier caso será la agencia de viajes almeriense Delorean Travel la que les diseñará el trayecto que elijan. ¡Enhorabuena!