La campaña agrícola en Almería llega a su recta final y empresas y agricultores ya miran la planificación de la campaña 2019/2020. La casa Vilmorin, asentada en el PITA de Almería, sigue apostando en el segmento de pimiento lamuyo para el siguiente ejercicio por su variedad Myles, indicada para trasplantes medios, «como valor seguro», añaden.
Myles es un pimiento lamuyo idóneo para trasplantes medios (mediados de julio a primero de agosto), un pimiento que estamos acostumbrados a ver en los primeros cortes de las alhóndigas referentes de la provincia de Almería, debido principalmente a la alta calidad de sus frutos, los cuales se caracterizan por contar con 4 cascos bien definidos, hombros anchos y un color rojo intenso.
Además, no muestra antocianinas en verde, lo que permite elegir cuándo y cómo cortar, y por tanto rentabilizar mejor la producción, lo que unido al elevado peso de sus frutos, hacen de Myles «la apuesta segura», explican desde Vilmorin.
Una planta que no necesita destalle, de porte abierto, fácil recolección con rabo y con la seguridad que aporta su paquete de resistencias a TSWV:0 y PMMoV (L4) unido a un excelente comportamiento frente a Botrytis.