TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vilmorin afianza con Myles el segmento lamuyo para siembras medias

Vilmorin afianza con Myles el segmento lamuyo para siembras medias

CITRUSFORUM

La campaña agrícola en Almería llega a su recta final y empresas y agricultores ya miran la planificación de la campaña 2019/2020. La casa Vilmorin, asentada en el PITA de Almería, sigue apostando en el segmento de pimiento lamuyo para el siguiente ejercicio por su variedad Myles, indicada para trasplantes medios, «como valor seguro», añaden.

Pimiento lamuyo Myles de Vilmorin - joseantonioarcos.es
Alberto Ceballos, productor de pimiento Myles, en la puerta de su finca.

Myles es un pimiento lamuyo idóneo para trasplantes medios (mediados de julio a primero de agosto), un pimiento que estamos acostumbrados a ver en los primeros cortes de las alhóndigas referentes de la provincia de Almería, debido principalmente a la alta calidad de sus frutos, los cuales se caracterizan por contar con 4 cascos bien definidos, hombros anchos y un color rojo intenso.

Además, no muestra antocianinas en verde, lo que permite elegir cuándo y cómo cortar, y por tanto rentabilizar mejor la producción, lo que unido al elevado peso de sus frutos, hacen de Myles «la apuesta segura», explican desde Vilmorin.

Una planta que no necesita destalle, de porte abierto, fácil recolección con rabo y con la seguridad que aporta su paquete de resistencias a TSWV:0 y PMMoV (L4) unido a un excelente comportamiento frente a Botrytis.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter