Jornada de promoción de la nueva variedad de melón galia para ciclo tardío de Clause. Ayer se reunían en un invernadero de El Ejido (Almería) agricultores, técnicos y compradores para conocer el comportamiento en campo del nuevo material que viene a mejorar a Sur, la variedad hasta ahora de galia de Clause para tardío en invernaderos de Almería.


Tanto Terral, para tardío, como Mistral para temprano, afrontan su segundo año. Mistral comparte segmento, enero, con Norte; en ciclo medio está Brisa, de principios de febrero hasta el 20 de dicho mes; y por último Terral, desde el 20 de febrero hasta mediados de marzo.
“Terral coge el azúcar rápido, incluso con altas temperaturas, sin que la mata se venga abajo”, comentaba Omar Kaidi, técnico comercial de Clause.
Terral tiene entre sus características principales su aptitud para el cuaje, un melón con buen cierre pistilar, con uniformidad de frutos, de buen sabor y con resistencia intermedia a oídio.

“Incorpora un poco más de aroma, brix y un mejor bouquet”, corroboraba Beatriz Palmero, técnica de desarrollo de melón galia de Clause, “luego además permite al agricultor poder adelantar o retrasar unos días la recolección, si es necesario”.
En cuanto a la planta es vigorosa, de raíz fuerte. La variedad Terral coge al mismo tiempo el dorado exterior y el azúcar interno. Hace un buen escriturado, denso.
Melones homogéneos de entre 800 gramos y 1,2 kilos. Calibres 5, 6. Terral es un larga vida de carne crujiente.