TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 18 de abril. Jornada de campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos

Día 18 de abril. Jornada de campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos

CITRUSFORUM

Valencia acoge la Jornada de Campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos, dentro del convenio formativo sobre       Eco-Regímenes entre el MAPA y la AEAC-SV

El próximo 18 de abril de 2024 tendrá lugar la Jornada de Campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos, en la finca “Sinyent AVA” en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer. Esta será la tercera Jornada que se desarrolle en el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV) “La Agricultura de Conservación en la nueva PAC: una gran oportunidad para los agricultores y el medioambiente”.

Jornada de campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos-noticias-agroautentico.com

La Jornada,  de inscripción gratuita, está dirigida a citricultores y técnicos que quieran aprender a aplicar de forma correcta y eficiente esta técnica medioambiental, contemplada en los Ecorregímenes de la nueva PAC. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver in situ un exitoso caso de cubiertas vegetales en cítricos en esta finca de 25 hectáreas ubicada a orillas del Xúquer, que se ha convertido en un referente por los manejos sostenibles que se realizan en sus cultivos. En la Jornada se tratarán aspectos de manejo de las Cubiertas Vegetales, así como los beneficios medioambientales que este tipo de práctica supone para el ecosistema agrario.

La Jornada se plantea con las siguientes estaciones temáticas, por las que rotarán los asistentes divididos en grupos: en la Estación 1 se centrará en la maquinaria específica para el control mecánico de la cubierta en cítricos y será impartida por Patricia Chueca Adell, Investigadora en el Centro de Agroingeniería del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); La Estación 2 está dedicada al Control de plagas y enfermedades con el uso de cubiertas, y será impartida por César Monzó Ferrer, Investigador del Centro de Protección Vegetal del IVIA; la Estación 3 desarrollará el “Caso de éxito” de cubierta vegetal en cítricos en la finca “Sinyent AVA” y será impartida por Carlos Montesinos Rodríguez, Ingeniero agrónomo del Departamento de ensayos e innovación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA); y la Estación 4 hablará sobre las soluciones desde el sector privado. Al finalizar las estaciones habrá una demostración de maquinaria para aplicar estas técnicas.

La inscripción puede realizarse en el portal www.portalformativoac.es, en el que se pueden consultar todas las actividades formativas que se desarrollan en el marco del citado Convenio entre el MAPA y la AEACSV, que dio inicio en 2023 y ya ha desarrollado una Jornada de Campo sobre cubiertas vegetales en viñedo en La Rioja y otra sobre cubiertas vegetales en olivar en Córdoba.  Está de Valencia será la tercera Jornada dedicada a cubiertas vegetales y quedan este 2024 dos jornadas de Siembra Directa de cereal en Aragón  y Castilla La Mancha, en el mes de septiembre, así como cinco cursos presenciales, dejando para 2025 otra Jornada de Campo y varios cursos presenciales más.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter