TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
FMC lanza en Almería un nuevo bioestimulante que ahorra agua sin mermar producción ni calidad

FMC lanza en Almería un nuevo bioestimulante que ahorra agua sin mermar producción ni calidad

CITRUSFORUM

Bioestimulante exclusivo Seamac® OR en una jornada  sobre el proyecto “Huella Hídrica”

FMC lanza en Almería un nuevo bioestimulante que ahorra agua sin mermar producción ni calidad 22

FMC Agricultural Solution ha presentado en una Jornada Técnica en Almería los últimos resultados obtenidos en las parcelas demostrativas del proyecto ‘Huella Hidrica’, dirigido por la Cátedra FMC ‘Agriculutral Sciences’ y en el que participan grupos productores como UNICA, Vicasol o la reciente incorporación Cooperativa La Palma. El evento congregó alrededor de 100 técnicos de Almería, con gran acogida y valoración por parte del sector.  El proyecto ’Huella Hidrica’ ya cuenta con experiencias en la zona de Murcia y Almería, principalmente en cultivos hortícolas, frutales, cítricos y de uva.

 

El objetivo principal del proyecto busca implementar la nueva metodología desarrollada por la Cátedra de FMC, combinando bioestimulación dirigida y riego restrictivo controlado para conseguir ahorros considerables tanto en agua como en fertilización, optimizando de forma clara el manejo del cultivo, tal y como persigue la estrategia “From farm to Fork”, incluida en el pacto verde europeo. Para ello, un eje fundamental es colaborar con el productor directamente en campo, experimentando en condiciones 100% comerciales y testando los protocolos adaptándose a la realidad del campo para ofrecer soluciones realistas y aplicables.

Algunos de los resultados obtenidos reflejan ahorros de agua y nutrientes en hasta un 15% en el cultivo de pimiento, llegando a incrementar producciones y calidades con menor coste por hectárea. Además, la función didáctica del mismo no se olvida: se monitorizar en colaboración con los equipos técnicos para implantar las metodologías de forma continua y mantener en el tiempo las mejoras conjuntas obtenidas.

Por otra parte, aspectos como la actividad enzimáticas del suelo y la actividad radicular se ven ampliamente promocionadas y son evaluadas dentro de las mismas parcelas. Aquí destacan los protocolos aplicados, incluyendo productos ya ampliamente testados como Accudo®, Seamac® Rhizo o el nuevo lanzamiento Seamac® OR.

FMC lanza en un nuevo bioestimulante que ahorra agua -noticias-agroautentico.com

 

Presentación del Nuevo bioestimulante Seamac® OR

Seamac® OR es el nuevo bioestimulante en exclusiva de FMC, a base de algas únicas tropicales rojas (“kappaphycus alvarezii”) cultivadas de forma 100% sostenible y no extraídas del medio salvaje. Contiene ingredientes activos patentados a nivel mundial derivados de las mismas, siendo el único bioestimulante ecológico en el mundo que ha patentado un nuevo modo de acción y que permite, por tanto, obtener una trazabilidad total en el proceso productivo de sus derivados.

El uso de Seamac® OR permite que la planta reaccione mejor a una condición de estrés hídrico inducido, resultando en una mayor superficie foliar y un aumento significativo de la actividad fotosintética. El ingrediente activo patentado presente en Seamac® OR interactúa con la planta y desencadena la expresión de genes para diversas funciones metabólicas en la planta. Además, Seamac® OR interviene en la regulación óptima de la apertura y cierre estomático, al actuar como agente antiestrés ante cambios bruscos de temperatura y/o humedad, multiplicando por 10 su efecto antiestrés y manteniendo así intacto el potencial productivo de la planta

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter