TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Harmoniz se estrena en el pimiento california con el rojo Bernabel

Harmoniz se estrena en el pimiento california con el rojo Bernabel

CITRUSFORUM

La casa obtentora Harmoniz Ibérica, hasta la fecha consolidada en el panorama almeriense como empresa de referencia y a la vanguardia en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y resistentes a virosis como el del “Rugoso” (ToBRFV), no ha tardado mucho a cumplir sus promesas de incorporación de nuevos segmentos de hortícolas en sus programas de mejora genética, como el pimiento.

En el año 2024, refuerza su compromiso al introducir dos nuevas variedades veraniegas de pimiento california para siembra tardía: Bernabel, un rojo calibre G-GG, y Bonáyar, en amarillo y de calibre G, actualmente en pleno lanzamiento. Además, la empresa está investigando otras variedades que se encuentran en fase de desarrollo.

La casa obtentora Harmoniz Ibérica, hasta la fecha consolidada en el panorama almeriense como empresa de referencia y a la vanguardia en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y resistentes a virosis como la del “Rugoso” (ToBRFV)-noticias-agroautentico.com

Desde el principio, perseguimos el objetivo de ofrecer un porfolio diversificado, comercialmente válido y rentable para el agricultor, preservando los altos estándares de calidad y fiabilidad que siempre han distinguido la genética de nuestros tomates” incide Maury Fernández, General Manager en Harmoniz Ibérica.

Bernabel, el california rojo “bueno y bonito para venderlo caro”

José Martínez Martín, Product Manager de pimiento en Harmoniz Ibérica, describe así Bernabel: “Se trata de un pimiento california rojo de gran calibre (G-GG) recomendado para trasplantes entre el 25 de Julio y el 15 de agosto. Es una variedad completa, que cuenta con la seguridad genética de las mayores resistencias a Oídio del mercado, así como Spotted y L4, y destaca por su homogeneidad de fruto, color, brillo, aguante en planta y postcosecha.

Bernabel ha demostrado ampliamente su versatilidad en diferentes zonas del campo almeriense, incluso zonas frías y secas como la de ‘Las Palmerillas’, presentando además muy buen comportamiento a pudriciones.

La casa obtentora Harmoniz Ibérica, hasta la fecha consolidada en el panorama almeriense como empresa de referencia y a la vanguardia en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y resistentes a virosis como la del “Rugoso” (ToBRFV)-noticias-agroautentico.com

La extraordinaria capacidad de adaptación se debe también a un buen vigor de planta, lo cual limita el estrés en floración en condiciones de altas temperaturas, así como la difusión de oídio en climas secos y fríos, garantizando un cuaje regular, y asegurando, finalmente, volúmenes y calidad en cosecha”, continúa Martínez, ahondando en las características de la planta: “Si su hoja, muy pequeña, beneficia la lucha contra plagas facilitando la efectividad de tratamientos y reduciendo el riesgo de daños causados por el Trips Parvispinus, los entrenudos cortos, junto a un cuaje continuo y homogéneo que permite alargar el periodo de cultivo, hacen que las plantas sean muy generosas, regalando fácilmente 25 pimientos de tamaño uniforme por planta.”

Por lo que refiere a la morfología y la calidad del fruto, Bernabel presenta una forma y un tamaño de fruto muy homogéneo de 4 lóculos desde el primer cuaje hasta el último, mientras su pared, gruesa y espesa, resiste muy bien a ‘Microcracking’ y prolonga considerablemente el aguante en planta, permitiendo posponer la recolección y aumentar el rendimiento.

El color del fruto” destaca finalmente Martínez “es increíble, un rojo bermellón super intenso y extremamente brillante. Bernabel también es idóneo para recolección en verde ya que en inmaduro el color es intenso y uniforme, no presenta ‘plateado’, no decolora a naranja con la incidencia del sol y vira maravillosamente a chocolate. Pues, dicen que la variedad perfecta no existe, pero…  ¡qué cerca nos hemos quedado!”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter