Tabla de Contenidos
El próximo 19 de julio Vellsam cumple un cuarto de siglo de vida. Así que la compañía almeriense va a conmemorar este simbólico cumpleaños los 19 de cada mes de este año 2024. De modo que hoy 19 de enero arranca el 25 aniversario de Vellsam anunciando un rebranding acorde a los nuevos tiempos.
Modelo familiar
La V sigue siendo el carácter principal del nuevo logotipo. “En su interior hay un círculo que representa a la familia que ha creado Vellsam durante todos estos años. Y cuando hablamos de familia, no solo nos referimos a ese origen, a esa cuna de sangre, sino también a la familia conformada por el equipo humano, a los trabajadores”, explica María Castillo Zamora, responsable de la empresa que fundaron sus padres a finales del siglo pasado.
Cercanía con el productor
La nueva imagen corporativa está cargada de simbolismo, así un segundo círculo que representa la unión con el agricultor, el productor almeriense con el que Vellsam sembró su primera semilla.
“Representamos a una empresa realista, cercana y buena conocedora del trabajo del campo y de ese proceso de crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos 40 años”, señala Castillo Zamora.
Una gran V que abraza ambos conceptos, tanto el familiar como el de cercanía con el agricultor. Antes, ahora y en los próximos años.
Biotecnología sostenible
“Ese crecimiento a futuro con el productor, con la persona y el valor humano que representa; pero también un compromiso con la sostenibilidad, llegar a la sociedad en su conjunto a través de una agricultura sostenible que nos permita abrazar con garantías el futuro del planeta”, añade María.
Cuidar el agro es cuidar el planeta, cuidar el suelo, el agua y todo aquello que hace posible la producción de alimentos, como los agricultores y sus familias. Así se entiende el nuevo lema que impulsa Vellsam: ‘Junto al futuro’.
Los colores naranja y verde siguen estando presentes, pero cambia la tonalidad, más oscura e intensa, más madura después de 25 años. Tonos elegantes para acompañar los próximos lustros.
Y de fondo la siguiente reflexión. Innovación, conocimiento y compromiso para ofrecer soluciones de hoy que también son respuestas para el mañana. El propósito de Vellsam en su 25 aniversario como empresa biotecnológica es potenciar sectores capaces de transformar el mundo.