TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta enseña sus pimientos Jason y Arconte para trasplantes de julio en Almería

Syngenta enseña sus pimientos Jason y Arconte para trasplantes de julio en Almería

CITRUSFORUM

Syngenta ha mostrado esta semana, en una doble jornada de campo, dos de sus variedades de referencia para los trasplantes del mes de julio. Arconte para la primera quincena y Jason para la segunda. Las puertas abiertas se han desarrollado en una finca de El Ejido (Almería).

Syngenta enseña sus pimientos Jason y Arconte para trasplantes de julio en Almería-noticias-agroautentico.com

Maduran antes y con aguante en planta

Nos atiende Lidia Martín, delegada técnica comercial de Syngenta y especialista en pimiento: “Ambas variedades, Jason y Arconte, son californias rojos que mejoran en precocidad y consiguen un calibre G uniforme durante toda la campaña”.

Syngenta enseña sus pimientos Jason y Arconte para trasplantes de julio en Almería-noticias-agroautentico.com
Lidia Martín, delegada técnica comercial de Syngenta y especialista en pimiento con Jason

Jason y Arconte comparten una calidad de frutos visible en la forma cuadrada y los cuatro cascos, en el rojo brillante sin silverelinas o en la uniformidad de las piezas. Maduran también antes, son precoces, pero no por ello merman su aguante en planta. Todo lo contrario, ambas variedades poseen una buena conservación, rasgo identitario de esta casa de semillas.

Arconte

Más en detalle entramos en varios líneos de cada uno de estos californias, acompañados por Lidia Martín. El invernadero de las jornadas está al completo trasplantado con fecha 20 de julio, unos días fuera del calendario de Arconte (recordemos que se aconseja para la primera quincena); pero pese a ello observamos el buen estado del cultivo en este momento.

Arconte es un pimiento muy precoz, se adelanta hasta dos semanas antes que otros pimientos de su segmento-noticias-agroautentico.com

Arconte es un pimiento muy precoz, se adelanta hasta dos semanas antes que otros pimientos de su segmento”, corrobora Lidia que insiste “en la calidad de frutos también en los primeros cuajes, que sabemos que es un período complicado, pero Arconte responde bien”.

Arconte es un pimiento muy precoz, se adelanta hasta dos semanas antes que otros pimientos de su segmento-noticias-agroautenntico.com
José Antonio, Francisco Martín de Agroiris y David Blázquez, técnico de Syngenta en Almería

Arconte es una novedad de este año de Syngenta. Una planta de porte muy abierto, lo que facilita los posibles tratamientos frente al parvispinus. De planta fuerte la variedad es bastante elástica en sus fechas, como ocurre en esta finca.

El calibre de los frutos, una G constante, lo hace ideal para cooperativa y el canal de exportación.

Jason

Jason se presentaba por vez primera la pasada campaña. Un pimiento que comparte características comunes con Arconte, como el porte abierto, la productividad por la alta capacidad de cuaje, la forma y color de los frutos o la precocidad que lleva a entrar antes en producción.

Pimiento Jason de Syngenta

Se distingue por la fecha de trasplante, segunda quincena de julio, y por el extra de vigor y plus de raíz en Jason que le propicia poder alargar más el ciclo de cultivo.

Además Jason tiene una dualidad que destaca Lidia Martín: “Al ser precoz y tener un buen color verde, el agricultor puede verdear y terminar el ciclo a tiempo para poner después una primavera; o bien si lo prefiere, puede aguantar la maduración en rojo en las terminaciones y cerrar con un ciclo único de cultivo”.

Jason y Arconte comparten una calidad de frutos visible en la forma cuadrada y los cuatro cascos, en el rojo brillante sin silverelinas-noticias-agroautentico.com
Eloy, David y Eduardo, técnicos de MAGAR Y Jesús García, técnico comercial de Syngenta.

Y por supuesto para terminar con esta crónica hay que subrayar que Jason y Arconte comparten paquete de resistencias, destacando la resistencia a oídio (Lt) o ceniza.

Syngenta enseña sus pimientos Jason y Arconte para trasplantes de julio en Almería
Iluminada, técnica de SAMA, Javier y Juan Antonio, agricultores de Adra y José Vázquez de Syngenta.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter