TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Manuel Pimentel: “La gente del campo se siente pisoteada”

Manuel Pimentel: “La gente del campo se siente pisoteada”

CITRUSFORUM

El ex ministro participó en una jornada sobre sostenibilidad en el campo y emprendimiento en el Ricote Valley Hub en la que analizó la situación del sector agrícola y la necesidad de su revalorización por la sociedad.

Ricote Valley Hub acogió una nueva jornada que contó con la participación del ex ministro Manuel Pimentel que analizó la situación del sector agrícola en la conferencia titulada como su nuevo libro, ‘La venganza del campo’, en la que planteó diversas reflexiones que giraban en torno a la necesidad de revalidar el sector en la sociedad. El evento reunió a más de 80 profesionales, que representaban a 60 grandes empresas del sector agroalimentario.

Manuel Pimentel: “La gente del campo se siente pisoteada”-noticias-agroautentico

En la Jornada de Sostenibilidad en el Campo y Emprendimiento, organizada por Agromarketing y Microbioma Agro, Manuel Pimentel ofreció una perspectiva profunda y crítica sobre los retos actuales y futuros del sector agro con énfasis en la importancia de las personas detrás del proceso agrícola. “La Agricultura no es solo un sector económico, sino un cimiento donde se construye la vida”, aseguró en la Jornada, además de incidir en que “la gente del campo se siente pisoteada”.

Pimentel destacó cómo la percepción de la agricultura ha cambiado en la sociedad, subrayando la necesidad de revalorizar este sector esencial. “Es imperativo revalorizar la agricultura, reconociendo su importancia fundamental y ajustando las políticas públicas para proteger y potenciar este sector vital”, aseveró. En esta misma línea destacó que “vivimos en una era donde la comida abunda, pero el respeto y la apreciación por quienes la producen escasea dramáticamente. Debemos cultivar una nueva conciencia que valore no solo lo que comemos, sino también cómo y por quién es producido”. Además, abordó el impacto de la globalización y las políticas públicas en la agricultura, señalando los desafíos y oportunidades que estas dinámicas presentan.

Un punto clave de su intervención fue la discusión sobre ‘La Venganza del Campo’, donde se destacaron las consecuencias de políticas restrictivas en agricultura y la urgencia de revisar y mejorar estas políticas para proteger la seguridad alimentaria y equilibrar sostenibilidad con producción agrícola efectiva. “Debemos buscar el equilibrio, que permita una producción agrícola eficiente y respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar la necesidad de ser económicamente viables”, explicó.

El evento culminó con una comida de networking en el restaurante Jardines de Villanueva, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y fortalecer relaciones en un ambiente más informal y propicio para la colaboración futura.

Este encuentro en Ricote Valley Hub no solo ha sido un espacio para la reflexión y el debate, sino también un punto de encuentro crucial para los principales actores del sector agropecuario, reafirmando el compromiso de todos los involucrados hacia un futuro más sostenible y próspero en la agricultura.

La jornada, que contó con el apoyo del INFO y de la Plataforma SOS Rural,  también contó con la participación de Carlos García (Presidente del Comité Científico de Microbioma e investigador del CEBAS-CSIC); Manuel Laínez (Consultor en investigación e innovación alimentaria); Mazaly Aguilar (eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo) y Pedro Fernández (Doctor Ingeniero Agrónomo) que abordaron temáticas como la economía circular e innovación agroalimentaria o las perspectivas del sector agrícola en Europa.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter