TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ferran Adrià viste de gala el Ricote Valley Hub de Murcia

Ferran Adrià viste de gala el Ricote Valley Hub de Murcia

CITRUSFORUM
Antonio Santos y Arturo Soler, socios fundadores del Ricote Valley Hub / agroautentico.com
Antonio Santos y Arturo Soler, socios fundadores del Ricote Valley Hub.

Pocos fogones tan reconocidos a nivel mundial como el del chef Ferran Adrià. Este miércoles tocaba cocinar sobre un nuevo fogón de ideas, sobre un hub de innovación agroalimentaria inaugurado recientemente en la región de Murcia, y nadie como Adrià para hacer de maestro de ceremonias en el bautizo de este nuevo enclave, asentado en el valle de Ricote, y dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación entre las empresas del agro.

Ferrán Adrià, chef / agroautentico.com
Ferrán Adrià.

Ricote Valley Hub

El Ricote Valley – Rural Innovation Hub – es una iniciativa lanzada por la empresa murciana Agromarketing España, y en la que participan como patrocinadores entidades y empresas como Agrobank, Alltech Crop Science, Ideagro, Target, Compo Expert, Pedrin, Plymag, Tradecorp, Evalue y Moprilab, entre otros colabodores.

El equipo de Agromarketing con Ferrán Adrià / agroautentico.com
El equipo de Agromarketing con Ferrán Adrià.

Este centro es un hub ubicado en un lugar de una belleza singular, junto a la ribera del río Segura, rodeado de cítricos y campos de frutales que ya han iniciado la floración. Un entorno para hablar de agricultura y generar valor añadido entre empresas innovadoras y tecnológicas.

Además el hub alberga en la planta baja un restaurante, donde los productos de la huerta murciana son grandes protagonistas.

El Agro Auténtico con Ferrán Adrià / agroautentico.com
El Agro Auténtico con Ferrán Adrià.

Ferran Adrià

El prestigioso chef español estuvo acompañado por representantes Agrobank y por los responsables de la Consejería de Agricultura y Agua de la región de Murcia, ante un auditorio formado por un nutrido grupo de empresarios y productores agrícolas con los que mantuvo una lluvia de ideas con numerosas preguntas en ambas direcciones sobre los retos, fortalezas y debilidades del sector.

Ferrán Adrià en el Ricote Valley Hub de Murcia / agroautentico.com

 

Adrià abogó por ser pragmáticos ante el consumidor, “ponérselo fácil” y muy didácticos a la hora de explicar conceptos como ecológico, bio, natural o saludable. El chef se refirió a la especialización de productos según utilidades culinarias, por ejemplo para los sofritos del tomate determinadas tipologías o para freír patatas algunos tipos preferentes. Y así una larga lista.

Ferrán Adrià en el Ricote Valley Hub de Murcia / agroautentico.com

Otra cuestión a debate fue la formación para unir conocimientos de agricultura y gastronomía. “Una iniciativa interesante sería becar en alta cocina a los jóvenes que quieran aprender las posibilidades de los vegetales en la cocina, señaló Adrià.

Representantes de Proexport en la charla de Ferrán Adrià en el Ricote Valley Hub de Murcia / agroautentico.com
Representantes de Proexport durante la charla.

El papel de las marcas en frutas y hortalizas fue otra clave de la charla. “Nunca antes habían aparecido en televisión marcas de hortalizas como ahora, es una tendencia”, apuntó.

Y es que según el chef hoy día las verduras tienen una relevancia y protagonismo en los fogones como nunca antes, a la misma altura que los alimentos más valorados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter