TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sakata entra en el negocio de las semillas de fresa

Sakata entra en el negocio de las semillas de fresa

CITRUSFORUM

Inicio de una actividad que unifica investigación, producción y ventas para aspirar a la comercialización en un futuro próximo

En noviembre de 2023, Sakata Seed Corporation iniciará una actividad para comercializar variedades de fresa de semilla F1 aptas para su cría en invernadero en un futuro próximo.

Sakata Seed Corporation entra de lleno en el negocio de las semillas F1 de fresa

Las variedades japonesas de fresa son muy apreciadas internacionalmente por su delicioso sabor. Sin embargo, también se caracterizan por ser blandas, lo que plantea problemas de conservación y transporte. Además, las enfermedades que pueden causar problemas durante el cultivo varían según la región. Sakata Seed Corporation comenzó a planificar la cría de fresas en 2016 y la puso en marcha en 2018. Nuestro objetivo es obtener variedades de fresa que ofrezcan un equilibrio entre un sabor excepcional, propio de las fresas japonesas, y la transportabilidad, y que posean la resistencia a las enfermedades necesaria en las zonas en las que se cultivan. En 2017, Sakata Seed Corporation obtuvo el permiso para vender semillas y plántulas de Yotsuboshi, una fresa de semilla F1 desarrollada por la prefectura de Mie, la prefectura de Kagawa, la prefectura de Chiba y el Centro de Investigación Agrícola de Kyushu Okinawa, y la vendió principalmente en Canadá y Estados Unidos, obteniendo información sobre la demanda en cada región.

Tradicionalmente, se han utilizado en todo el mundo muchas variedades de fresas propagadas a partir de plantas madre. No obstante, la propagación vegetativa presenta los siguientes problemas: (1) esfuerzo necesario para gestionar la planta madre y recolectar las plantas jóvenes, (2) riesgo de infección de enfermedades de la planta madre, y (3) restricciones en la temporada de trasplante de plantas jóvenes. Para resolver estos problemas, Sakata Seed Corporation trabaja en el desarrollo de variedades de semilla F1 de fresa (de porte perenne) que puedan cultivarse a partir de semillas. Ya hemos iniciado el ensayo de producción a escala mundial.

Para acelerar aún más el movimiento hacia la comercialización, hemos iniciado recientemente una actividad que unifica investigación, la producción y la venta. Toda nuestra empresa trabajará para comercializar nuestro negocio de semillas F1 de fresa.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter