TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vellsam patrocina el I Congreso de Gastronomía Verde, Vestial

Vellsam patrocina el I Congreso de Gastronomía Verde, Vestial

CITRUSFORUM

Vellsam Materias Bioactivas, empresa pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan alimentos de buena parte del mundo, patrocina el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde , Vestial, que fusiona gastronomía, sostenibilidad y producción y que se ha celebrado en Almería durante los días 29 y 30 de octubre. El evento nace con el objetivo de aunar y gastronomía, productores y cocineros, en dos jornadas completas que convierten a Almería y Andalucía en el escaparate de la producción y la cocina con vegetales.

Vellsam patrocina el I Congreso de Gastronomía Verde, Vestial-noticias-agroautentico.com

 

Vestial cuenta con una amplia programación entre la que se incluyen ponencias, mesas redondas, encuentros, talleres, catas, showcookings con reconocidos chefs o exposiciones de productos y resultados de investigaciones. Además, se organizan visitas guiadas al corazón del tejido productivo agrícola: invernaderos, centros de investigación, bodegas o fábricas alimentarias.

Entre los ponentes de Vestial se incluye Rodrigo de la Calle, chef de ‘El Invernadero’, segundo mejor restaurante del mundo de vegetales y conocido por el empleo de materias primas vegetales de calidad y la innovación gastronómica. Otros chefs reconocidos presentes en la cita son Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Frank Fol, René Mathieu o los hermanos Torres, entre otros muchos, para un total de 15 Estrellas Michelín y 16 Soles Repsol.

Vellsam patrocina el I Congreso de Gastronomía Verde, Vestial-agroautentico.com

En este sentido, hay que recordar que Vellsam ha contribuido de forma significativa en el desarrollo del modelo agrícola almeriense, referente internacional de la agricultura intensiva bajo plástico, impulsando la investigación y el desarrollo de soluciones biotecnológicas agrícolas cada vez más especializadas para dar respuesta a un sector en constante evolución, lo que le ha hecho tener presencia en los cinco continentes. Su esfuerzo innovador y su capacidad para adaptarse al mercado le dirigen en el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas para la agricultura del siglo XXI.

Además, Vellsam viene desarrollando una cátedra junto a la Universidad de Granada para mejorar la salud de las personas a través de una alimentación saludable, a través de la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter