TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Unica da visibilidad al relevo generacional en la agricultura

Unica da visibilidad al relevo generacional en la agricultura

CITRUSFORUM

Unica Group y el relevo generacional en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com

Unica es una cooperativa de cooperativas conformada por hombres y mujeres de todas las edades. Los más jóvenes, los que harán posible el necesario relevo generacional, han sido protagonistas de la última campaña social de Unica que hace visibles los rostros de los que están, y están cercanos a marcharse, y de los más nuevos, que darán continuidad a las fincas durante las próximas décadas.

Unica Group y el relevo generacional en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com

Cumpleaños compartido entre Unica y Fruit Attraction

En esta última edición de Fruit Attraction 2023 Unica Group acudía con un gran expositor en el que también destacaba la celebración de su 15 cumpleaños, precisamente la misma edad que conmemoraba este año la feria internacional de Madrid.

Charlamos con José Martínez Portero, presidente fundador de Unica, después de que se despida de su amigo José Hernández, del murciano Grupo Paloma y conocido también por sus años al frente del comité del tomate de Fepex cuando se hizo popular en los medios al defender la preferencia del tomate de origen español frente al de terceros países.

Pepe Portero, Unica Group, con José Hernández, Grupo Paloma / agroautentico.com
Pepe Portero, Unica Group, con José Hernández, Grupo Paloma.

Una vez que Hernández se marcha para el Pabellón 7, donde se ubican los expositores de la región de Murcia, Portero nos muestra su preocupación por el relevo generacional, garantizado en muchos casos pero no en todos. Hay familias que han podido hacer atractiva la continuidad de la actividad agrícola a sus hijos e hijas; pero hay otras en las que no ha sido posible.

Unica impulsa el sí quiero recordando los valores del mundo cooperativo, la identidad rural y el modelo familiar que representa. En esta campaña publicitaria que iremos viendo en las próximas semanas la cooperativa – que nació en Almería y que abarca hoy día a diferentes provincias y regiones – quiere reflejar el rostro de agricultores de sus distintas cooperativas para representar una heterogeneidad de provincias y cultivos.

XV Aniversario de Unica foto de Rodrigo Valero
Foto de Rodrigo Valero. Unica y el relevo generacional.

Una gran instantánea del fotógrafo Rodrigo Valero ha presidido estos días atrás el stand de Unica en Fruit Attraction 2023. Ojalá sirva de inspiración para los que están y para todos los estén por venir.

Que sean muchos. Porque sin agricultura, no hay nada. «Sine agricultura nihil»

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter