TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Unica coloca la primera piedra de su futuro centro

Unica coloca la primera piedra de su futuro centro

CITRUSFORUM

Primera piedra del Unica Agribusiness Centre, referencia sectorial que acelerará la creación de valor para los agricultores

Está previsto que la fase inicial quede inaugurada en septiembre de 2025

El presidente de Unica, José Martínez Portero, su director general, Enrique de los Ríos, y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, eran ayer tarde los encargados de presentar el acto de colocación de la primera piedra del Unica Agribusiness Centre, declarado Proyecto de Interés Estratégico por la administración autonómica. El centro, adjudicado al estudio de arquitectos Lamela, se compone de varios proyectos autónomos articulados modularmente y está previsto que la primera fase esté inaugurada en septiembre de 2025.

En palabras del director de Unica, Enrique de los Ríos, el objetivo es que el Unica Agribusiness Centre se convierta en el mayor centro de innovación agroalimentaria de España y uno de los principales del mundo; va a tratar tanto temas operativos, ya sea producción, transformación, comercialización, relación con grandes cuentas y consumidor, como también temas estratégicos”. El centro se concibe bajo la filosofía de que “cada ladrillo que se ponga muestre una contrastada utilidad en la creación de valor, entendida como la rentabilidad plurianual sostenida del socio, la mejora de la sostenibilidad medioambiental, la mejora de la economía social y de nuestros grupos de interés en las áreas geográficas donde estamos implantados”.

La puesta en marcha de este centro será un punto de inflexión en el sector agrícola, tal y como ha resumido de los Ríos: “Estarán las cooperativas y empresas que trabajan desde Unica Agribusiness Centre y las que no”.

En este sentido, ha explicado que será una referencia sectorial de primer nivel, que permitirá acelerar sustancialmente la creación de valor, y que ayudará a dar la mejor respuesta posible ante los retos, siempre en colaboración con administraciones. Acelerar la trasferencia y formación a agricultores, articular un marketing eficaz y hacer lobby a todos los niveles, son algunos de los objetivos para los que se crea este centro puntero.

Primera piedra del Unica Agribusiness Centre / agroautentico.com

El presidente de Unica, José Martínez, ha puesto el foco en la importancia de aunar fuerzas para solventar problemas que son comunes en cooperativas de diferentes regiones “solos quizá vamos más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos”.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, destacó que desde este proyecto se va a trabajar “para garantizar el liderazgo futuro y la adaptación de la producción a los previsibles cambios de mercado y medioambientales y ha apuntado que este centro supondrá la creación de 400 empleos y ofrecerá servicios avanzados para la comercialización y producción y para aplicar y crear soluciones de alta tecnología para invernaderos y en él se realizarán prácticas experimentales de innovación y desarrollo”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter