TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Bejo se refuerza en judía y pepino español y se estrena en francés

Bejo se refuerza en judía y pepino español y se estrena en francés

CITRUSFORUM

Tabla de Contenidos

La punta de lanza para la entrada de Bejo en Almería fueron hace un par de años las judías verdes y más recientemente el pepino español Akasya para primavera y verano. Este martes Bejo Ibérica celebraba una jornada en El Edén de El Ejido para presentar nuevas variedades de judías, más pepinos españoles para completar ciclos, y su estreno en el segmento del pepino francés con los primeros números.

Adolfo Pastor, Administration and logistics Manager / agroautentico.com
Adolfo Pastor, Administration and logistics Manager.

Pepino francés

Arrancamos por estos últimos. Miguel Fernández, técnico comercial de Bejo, avanzaba la primera variedad de pepino francés, que ya es comercial, con el código EXP 3670. “Fruto oscuro y pinchudo, es la espina más marcada del mercado del pepino francés, para ciclos de otoño, primavera y verano”.

A esta primera variedad hay que sumar una segunda, EXP 3717, indicada para el invierno, con vigor, planta oscura y frutos negros y con espinas pronunciadas.

Pepino francés de Bejo (EXP 3670) / agroautentico.com
Pepino francés de Bejo (EXP 3670).

Pepino español

Durante este evento con productores y técnicos almerienses Bejo también profundizó en su portfolio de pepino corto o tipo español, en el que ya ha situado con éxito la variedad Akasya. Para primavera y verano, con una planta vigorosa y abierta, que proporciona pepinos verdes oscuros y con espinas y con frutos de calidad también durante el rebrote”, describía Lola López, delegada de Bejo en Almería.

Akasya ha servido a su vez para que Bejo inicie su colaboración con Tecnova que ha desarrollado un estudio sobre el potencial de la variedad, avalando así el tamaño comercial de Akasya durante todo el ciclo, “con un mayor peso medio que el resto de variedades”, sin frutos huecos, con color oscuro y espinas marcadas.

Pepino corto o tipo español de Bejo Ibérica / agroautentico.com
Pepino corto o tipo español.

Bejo aprovechaba también este evento para hacer la entrega de las llaves de la Pepifurgo, la furgoneta que ha promocionado las ventas de Akasya y que ha tenido como productor agraciado al almeriense Juan José Viñolo que retiraba las semillas en el grupo Inver.

Entrega de la Pepifurgo a un agricultor de Almería / agroautentico.com
Entrega de la Pepifurgo. Lola y Miguel de Bejo; con Rosa, Vicente y Ramón del grupo Inver; y el agricultor afortunado, Juan José.

Por otro lado, los representantes de Bejo anunciaban que la compañía se ha reforzado en este segmento con dos nuevas variedades de pepino español, dos números como EXP 3701 y EXP 3702, con alto vigor y rendimientos y para encajar en el ciclo de invierno.

Judías

En cuanto a las judías verde, Bejo dispone con un amplio portfolio. Vainas con un color verde claro como Jolanda para otoño e invierno; Oriente para primavera y verano; y Sidonia para otoño, primavera y verano, destacando su resistencia al virus sureño del mosaico (SBMV).

Lola López, delegada de Bejo Ibérica en Almería / agroautentico.com
Lola López, Bejo Ibérica en Almería.

En cuanto a vainas de color verde oscuro, tipo helda, la saga la inauguró Gloria, con alta calidad, poscosecha y resistencia alta (HR) a SBMV.

En la tipología de emerite hay que nombrar a Layla, verde oscuro en vainas redondeadas, buenos rendimientos y tolerancia a bacterias en poscosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter