TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Trichodex en Fruit Attraction: el papel del microbioma frente a la sequía

Trichodex en Fruit Attraction: el papel del microbioma frente a la sequía

CITRUSFORUM

Trichodex vuelve a estar presente en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas

Trichodex Grupo Fertiberia, otro año más, va a consolidar su presencia en Fruit Attraction, aportando soluciones biotecnológicas y sostenibles al sector agrícola para este gran espacio de transferencia de conocimientos en el uso de microorganismos aplicados en nuestro sector.

Trichodex es una empresa biotecnológica, dedicada a la investigación, desarrollo, e innovación de biofertilizantes, bioestimulantes y bioprotectores de alto valor añadido, soluciones registradas imprescindibles para el sector.

TRICHODEX® vuelve a estar presente en Fruit Attraction, la feria Internacional del sector de frutas y hortalizas-noticias-agroautentico.com

La Feria Internacional Fruit Attraction, es el evento internacional más relevante del sector, donde Trichodex cuenta con el CEO, el Dr. Khalid Akdi, y el Global Market Development, Daniel Jiménez, que impartirán la ponencia con el título ‘Desafiando la sequía: Microbioma clave en la adaptación al estrés hídrico’.

La escasez mundial de recursos hídricos en conjunto con la salinización del suelo, se vuelven factores abióticos que limitan el desarrollo de las plantas, se estima que un 50% de las tierras cultivables estarán afectadas por estos tipos de estrés para el 2050 (FAO). En estos últimos años se están registrando valores inusuales de temperatura y una reducción media de las precipitaciones, llegando a situaciones de sequía extrema (Aemet, 2023). Un microbioma sano y equilibrado es la mejor forma de proteger tus cultivos, ya que juega un papel importantísimo en el desarrollo de las plantas y la manera que estas se enfrentan a situaciones de estrés hídrico.

Conscientes de este desafío global, Trichodex, especializada en biotecnología aplicada a la agricultura, afronta activamente esta problemática.

Desarrollando nuevas tecnologías que se enfocan en la restauración del microbioma del suelo y en paliar los efectos devastadores de la escasez de agua en los cultivos.

Consiguiendo así la reducción del impacto del cambio climático en la agricultura mediante productos altamente innovadores como Vibacter, Bacnifos y Finder.

Participar en este encuentro da la posibilidad para que Trichodex Grupo Fertiberia presente de primera mano las especialidades del modelo de negocio y la cultura empresarial del grupo, transmitiendo y conduciendo a la marca a mejoras en relación con los propósitos y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter