TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Brandt lleva a Águilas su producto estrella InVigo, un antiestrés con tecnología Manni-Plex

Brandt lleva a Águilas su producto estrella InVigo, un antiestrés con tecnología Manni-Plex

CITRUSFORUM
Miembros del equipo de Brandt Europe con técnicos y responsables de su distribuidor Fitourci de Águilas (Murcia) / agroautentico.com
Miembros del equipo de Brandt Europe con técnicos y responsables de su distribuidor Fitourci de Águilas (Murcia).

Un bioestimulante, InVigo, que emplea la tecnología Manni-Plex de translocación rápida de nutrientes

InVigo es un antiestrés ante situaciones de sequía, salinidad, heladas y temperaturas

InVigo es un bioactivador a base de compuestos orgánicos con capacidad antioxidante y que protege a las plantas frente al estrés abiótico. Este bioestimulante es el producto estrella de la compañía americana Brandt, que tiene en Carmona (Sevilla) su sede continental y fábrica de producción propia. Este pasado jueves Brandt Europe presentaba este producto, reforzado con tecnología Manni-Plex, en el Club Náutico de Águilas (Murcia) en una jornada organizada con su distribuidor local, Fitourci.

Juan Jesús Maldonado describiendo las propiedades de InVigo / agroautentico.com
Juan Jesús Maldonado describiendo las propiedades de InVigo.

Producto antiestrés

Las situaciones de estrés ambiental son una constante en el campo. “Aumentar y mantener los niveles de prolina en las plantas es uno de los objetivos metabólicos claves para maximizar la tolerancia de la planta a situaciones de estrés como sequía, niveles excesivos de salinidad y fitoxicidad, explicaba Juan Jesús Maldonado, delegado técnico comercial de Brandt, refiriéndose al valor que aporta InVigo.

Con InVigo aumenta la fecundación y el número de los frutos cuajados redundando en una mayor calidad y cantidad en los rendimientos productivos.

“InVigo es un perfecto antiestrés, resumía Luis Carlos Martínez, gerente de Fitourci, ante los agricultores y técnicos murcianos reunidos en estas jornadas.

Juan Jesús Maldonado describiendo las propiedades de InVigo / agroautentico.com

Tecnología Manni-Plex (Organiplex para eco)

En el catálogo de Brandt sobresale una tecnología que vertebra sus soluciones en nutrición foliar como es Manni-Plex.

Esta tecnología puede ser formulada en diferentes productos complejados como calcio, potasio, boro, hierro, zinc o molibdeno. Luis Carlos Martínez destacaba Manni-Plex K para prevenir y corregir deficiencias de potasio. A su vez Manni-Plex Ca como la respuesta ante la problemática del tip-burn en cultivos de hoja: “Dos pases de Manni-Plex Ca por vía foliar han funcionado muy bien para resolver en lechuga los problemas de tip-burn del pasado otoño. Una planta bien nutrida con Manni-Plex Ca ya no sufre estos problemas por falta de calcio”.

José Yánez durante su charla en la jornada de Brandt en Águilas. / agroautentico.com
José Yánez durante su charla en la jornada de Brandt en Águilas.

Por su parte el director de desarrollo de especialidades nutricionales de Brandt Europe, José Yánez, daba a entender las claves de estas herramientas: “La efectividad de la translocación de un fertilizante foliar depende de su movilidad real por el floema y con la tecnología Manni-Plex se mejora el desplazamiento del calcio, zinc, boro, etc”.

Estos fertilizantes con una mejor absorción disponen ya de su versión para producción orgánica. Así, la nueva gama Organiplex de nutrición foliar, presentada en esta jornada, está certificada para ecológico.

Presentación de InVigo en la jornada de Brandt en Águilas (Murcia) /agroautentico.com

Estudios de Universidades y ensayos de campo

Para avalar los resultados José Yánez mostró ensayos de la Universidad de California sobre zinc con Manni-Plex Ca-Zn; o de la Universidad de Granada con Manni-Plex Ca, relativos a la concentración de calcio en cultivo de pimiento con mejoras en frutos y poscosecha.

Del mismo modo su compañero Juan Jesús Maldonado expuso otros ensayos en tomate de colgar (tipo catalán) para solventar problemas de Blossom end rot relacionados con el calcio. “En una finca donde se habían perdido cinco ramos hemos conseguido con Manni-Plex Ca detener el problema de peseta. La planta más vigorosa y los frutos con mejor color, calibre y poscosecha”, añadía.

Otro ensayo en sandía en Adra (Almería), del que ya publicamos en su día (pinchar aquí), y donde llegó a buen puerto un cultivo temprano con muchos problemas de estrés. Similar situación sufrida en un piel de sapo en El Ejido durante la primavera de las calimas (pinchar aquí), donde se sacó adelante la finca. Es lo que Brandt denomina biorresiliencia o capacidad de salvar el cultivo en las condiciones más extremas.

“Con malas condiciones procuramos un entorno óptimo para lograr inducir el cuaje, que no caiga, que engorde y madure”, expresaba Juan Jesús Maldonado.

Agricultores murcianos en la jornada de Brandt en Águilas (Murcia) / agroautentico.com

Otras herramientas

Las jornadas finalizaban presentando otras herramientas como Reaction P DS frente a los problemas de bloqueo del fósforo y su complicada disposición para la planta. Con la tecnología de Brandt un ion de fosfato blindado se desplaza hasta 30 cm en el perfil del suelo cuando se aplica en fertirrigación, mientras que el mismo ion de fosfato sin blindaje raramente se desplaza más de 5 cm.

“El fósforo de Brandt ayuda al sistema radicular haciéndolo más potente”, añadía el responsable del distribuidor Fitourci.

Jornada de Brandt Europe y el bioestimulante InVigo en las jornadas del distribuidor Fitourci en Águilas (Murcia) / agroautentico.com

Luis Carlos Martínez cerraba las charlas refiriéndose al nematicida Nemax, certificado para ecológico. “Rompe el ciclo del nematodo con plantaciones ya iniciadas”, concluía.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter