TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas que alarga el fruto

Alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas que alarga el fruto

CITRUSFORUM

LA UNIÓ alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas por efectos de la meteorología que alarga la forma del fruto

Solicita también que queden incluidas dentro de las coberturas por riesgos excepcionales de la línea del actual seguro de cítricos

La Unió Llauradora ha detectado en el transcurso de las últimas semanas una fisiopatía en las naranjas y mandarinas que alarga considerablemente el fruto y le confiere una forma bien distinta a la que debería ser habitual a estas alturas de la campaña.

LA UNIÓ alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas por efectos de la meteorología que alarga la forma del fruto-noticias-agroautentico.com

Esta forma alargada más en forma de pera que de naranja o mandarina podría ser consecuencia de los efectos de la meteorología extrema que vivimos a lo largo de esta primavera y verano y que provoca daños fisiológicos y comportamientos diferentes en las plantas. En estos casos concretos podría deberse a un estrés en la floración.

La organización indica que por el momento no se trata de daños alarmantes en todas las explotaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, pero sí que se van observando cada vez más. En este sentido Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, señala que “hasta la fecha los daños que se aprecian en los campos no son demasiado alarmantes, pero sí nos vienen a transmitir que la meteorología últimamente nos aparece con más fenómenos extremos que afectan al comportamiento habitual de las plantas”.

Dentro del informe de daños climáticos que elabora la Conselleria de Agricultura cada semestre en colaboración con las organizaciones agrarias y cooperativas, LA UNIÓ ya trasladó la existencia de esta circunstancia para que se tuvieran en cuenta a la hora de posibles exenciones fiscales para los productores.

LA UNIÓ solicita también que este tipo de fisiopatías queden incluidas dentro de las coberturas por riesgos excepcionales de la línea del actual seguro de cítricos, ya que en la actualidad no lo están y su presencia se está haciendo ya habitual por la meteorología.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter