TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agua y más costes: empobrecimiento del agricultor murciano

Agua y más costes: empobrecimiento del agricultor murciano

CITRUSFORUM

La falta de agua, el incremento de los costes de producción y la recesión económica “empobrecen más” las rentas de los agricultores murcianos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que la falta de agua, el incremento de los costes productivos y la recesión económica agrava el empobrecimiento del agricultor murciano  abocándolo a una situación “muy difícil y complicada” en la actualidad.

Agua y más costas: empobrecimiento del agricultor murciano-noticias-agroautentico.com

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos viviendo unos momentos muy complicados, pues el empobrecimiento de los agricultores murcianos es cada vez mayor, y las rentas de los profesionales de sector primario en nuestra Región se han reducido más de un 30 por ciento en los últimos años, y así no podemos continuar”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es necesario llevar a cabo un plan para internacionalizar todavía más el campo murciano, y encontrar nuevos mercados de exportación. Además de Europa, a corto plazo se deben intensificar los esfuerzos para consolidar la dimensión exterior de nuestras frutas y hortalias en otros mercados como Asia, Canadá, Medio Oriente o incluso La India”.

Sin duda alguna, es necesario un plan de apoyo por parte de la Administración para impulsar el agro murciano, y para que recupere el dinamismo y la competitividad, que siempre lo ha caracterizado. Al mismo tiempo, es fundamental apostar por el mercado nacional que es cada vez más importante para el sector agroalimentario murciano”, enfatiza Alfonso Gálvez Caravaca, titular de ASAJA Murcia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter