TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nace el Festival AgroCine ‘La Semilla’

Nace el Festival AgroCine ‘La Semilla’

CITRUSFORUM

Ha concluido el plazo de presentación de películas para la primera edición del Festival de Agrocine La Semilla. Se han recibido un total de 37 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado 21 para su exhibición, tanto en competición como fuera de ella. Los trabajos enviados no se limitan únicamente a nivel nacional, sino que han traspasado fronteras e incluso océanos. Entre los cortos presentados se encuentran obras procedentes de Rusia y Brasil, por mencionar algunos ejemplos.

Nace Festival AgroCine ‘La Semilla’-noticias-agroautentico.com

Y es que desde que se presentó el Festival de Agrocine ‘La Semilla’ en octubre pasado, su acogida ha sido tan sorprendente para la organización que los ha dejado asombrados.

Antonio Navarro, presidente de la Asociación La Huerta de Europa, se sorprende de “la calidad cinematográfica de muchos proyectos que están enviando”. Comenta también que “hacer arte con el sector agrario es necesario para visibilizarlo”.

El Festival de Agrocine ‘La Semilla’ destaca por su enfoque exclusivamente agrícola. Este evento cinematográfico es organizado por la emisora especializada AgroRadio y cuenta con la colaboración de la Asociación La Huerta de Europa, así como del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Además, cuenta con el apoyo de la revista especializada en cine, Fila Siete y con la participación de empresas del sector agrícola de la provincia de Almería.

Todo comenzó debido a «la repercusión que han tenido los cortometrajes de AgroRadio«, explica Navarro. Se refiere a los estrenos que tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre en la Gala del Día Mundial de la Agricultura, titulados ‘El desprecio’ y ‘Factoría 36.000’. Tras cosechar estos éxitos, en colaboración con la productora Agrodifusión Films, se lanzó también ‘Solo le faltaba hablar’, protagonizado por José Miguel Serrano y «un pimiento peculiar».

Actualmente, se están finalizando los detalles de la organización de la I Gala del Festival La Semilla. Dado el número de cortometrajes seleccionados, se está considerando la opción de realizar varias jornadas de exhibición, ya que se deben presentar cada uno de ellos y llevar a cabo acciones paralelas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter