TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Más absorción de agua y nutrientes para la supervivencia de las plantas con la gama NHDelta

Más absorción de agua y nutrientes para la supervivencia de las plantas con la gama NHDelta

CITRUSFORUM

La tecnología de Ecoculture ayuda a una mayor producción de pelos secundarios, que aseguran el crecimiento continuo de raíces

Las raíces desempeñan diversas funciones vitales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Estas estructuras son responsables de la absorción de agua y nutrientes del suelo, el anclaje de la planta al suelo y la interacción simbiótica con microorganismos del mismo.

Más absorción de agua y nutrientes para una mayor supervivencia de las plantas con la gama NHDelta-noticias-agroautentico.com

A diferencia de los pelos primarios, que están presentes en la radícula o raíz embrionaria, los pelos secundarios se forman posteriormente al crecimiento inicial de la raíz. Estos pelos secundarios se renuevan constantemente a medida que se desarrollan nuevas raíces, desempeñando un papel fundamental en el funcionamiento y la supervivencia de las plantas al facilitar una eficiente absorción de agua y nutrientes del suelo.

Una herramienta clave para fomentar el desarrollo de pelos secundarios en las raíces es la implementación de tecnologías innovadoras como la gama NHDelta. Estas tecnologías se han convertido en una gran aliada para potenciar el crecimiento continuo de las raíces, ya que moderan la producción de auxinas y promueven la acción de citoquininas, multiplicando así la formación de pelos secundarios.

La implementación de tecnologías como NHDelta asegura un crecimiento radicular constante y estable al estabilizar el nitrógeno en forma de amida. Esta estabilización mejora la eficiencia energética en la absorción de nitrógeno y la conversión de proteínas, permitiendo que la planta absorba la proporción óptima de nitrógeno no nítrico. Esto se traduce en una calidad y rendimiento superiores, garantizando un desarrollo saludable y altamente productivo.

La tecnología NHDelta promueve el desarrollo de pelos secundarios en las raíces, lo cual incrementa significativamente la superficie de contacto de las raíces con el suelo. Esta expansión de superficie favorece una absorción de agua más eficiente por parte de las plantas. Además, el aumento en la superficie radicular maximiza la captación de minerales esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales desempeñan un papel vital en el desarrollo saludable de las plantas. Los pelos secundarios también desempeñan un papel crucial en las interacciones simbióticas entre las plantas y los microorganismos beneficiosos presentes en el suelo.

Comprender la importancia de los pelos secundarios nos ayuda a apreciar la complejidad y la maravilla de tecnología NHDelta que ponemos en manos de los agricultores para maximizar los rendimientos de los cultivos y mantener una estructura vegetal saludable”, ha apuntado el gerente de Ecoculture, Ángel Ruiz Serna, quien ha recordado que esta tecnología ha sido fundamental para batir los récord Guiness de producción de trigo, con 18 t/ha, y de cebada, con más de 16 y/ha, ambas en Reino Unido.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter