TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol patrocina un año más la 8ª Sup Race en la playa de Gandía

Citrosol patrocina un año más la 8ª Sup Race en la playa de Gandía

CITRUSFORUM

El compromiso de la firma valenciana con el estilo de vida saludable se reafirma con el patrocinio de la regata de paddle surf organizada por el Circuito Mediterráneo de Sup Race y la Escuela GandíaSurf

La playa de Gandía acogió, una vez más, la 8ª edición de la Sup Race Citrosol. La empresa valenciana, comprometida con el estilo de vida saludable, patrocinó este evento organizado por el Circuito Mediterráneo de Sup Race y por la Escuela de Surf de Gandía.

Citrosol patrocina un año más la 8ª Sup Race en la playa de Gandía-noticias-agroautentico.com

La regata, que se desarrolló el domingo 2 de julio en un ambiente lúdico y deportivo, tuvo una gran acogida y contó con la participación de un centenar de competidores procedentes de diversas escuelas de surf de la Comunitat Valenciana. Este es el sexto año que la playa de Gandía acoge la prueba, que cuenta con el apoyo de la Federación de Surf y tuvo lugar a partir de las nueve de la mañana delante de la Escuela de WindSurf, situada al principio de la playa de l’Auir.

Jorge Albiñana, CFO en Citrosol; Jesús Naveiro Murgui, concejal de Deportes de Gandía; y Bailbina Sendra, concejala de Turismo de Gandía, fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados de esta regata de paddlesurf, que es la última del verano. Naveiro Murgui explicó que los competidores participaron “en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde los ocho años hasta la categoría absoluta pasando por amateur”.

Esta actividad, tan de moda en la actualidad, “es muy sencilla”, según explicó Francisco García, de la Escuela de Surf de Gandía, una de las más antiguas de toda España y que comenzó a realizar sus actividades desde 1985. Además, explicó que “en el caso de los principiantes, como algunos de ellos aprendieron hace dos semanas y suponemos que no tendrán su paddle”, desde la Escuela de Surf pusieron material a su disposición.

Citrosol patrocina este evento como una muestra más de su compromiso con el desarrollo y proyección de la comarca valenciana de La Safor, en la que se asienta desde hace más de medio siglo.

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potríes, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty. En sus instalaciones de Potríes la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter