TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Brandt aplica tecnología Manni-Plex para mejorar la floración en aguacate

Brandt aplica tecnología Manni-Plex para mejorar la floración en aguacate

CITRUSFORUM

Un ensayo determina que la aplicación de azúcares-alcoholes de un plan nutricional de Brandt sobre aguacate duplica la cantidad de perseitol y mannoheptulosa, dos de sus principales fuentes de energía y esenciales en la floración y producción.

La Mannoheptulosa, además, desempeña un papel crucial en todos los procesos importantes relacionados con la formación de tejidos, como la calidad y cantidad de la floración, el amarre y el crecimiento del fruto. Asimismo, es el principal antioxidante presente en el aguacate, una propiedad altamente valorada en esta fruta. En la etapa final del desarrollo, resulta fundamental para su maduración y el desarrollo de sus cualidades organolépticas.

Brandt aplica tecnología Manni-Plex para mejorar la floración en aguacate-noticias-agroautentico.com

Un ensayo sobre el aguacate ha determinado que la aplicación de los azúcares-alcoholes de la tecnología Manni-Plex de BRANDT ha logrado duplicar la cantidad de perseitol y su azúcar relacionado, la Mannoheptulosa, en la planta en comparación con el punto inicial, y ha alcanzado hasta un 20% más de estos valores en comparación con otros tratamientos foliares presentados en este ensayo.

 

El ensayo, presentado en las II Jornadas Técnicas sobre Subtropicales, fue expuesto por Juan Jesús Maldonado, Área sales Manager del sureste español y técnico especialista en Subtropicales de Brandt Europe. Durante su exposición, Maldonado explicó que tanto la Mannoheptulosa como el perseitol son los azúcares más importantes en la fisiología del aguacate, una de sus principales fuentes de reserva de energía y los transportes de carbonos y nutrientes por la planta de aguacate.

Brandt aplica tecnología Manni-Plex para mejorar la floración en aguacate-noticias-agroautentico.com

Además, la Mannoheptulosa es una heptosa (azúcar de 7 carbonos) que participa en todos los procesos importantes de formación de tejidos, desde la calidad y cantidad de la floración, el amarre y el engorde del fruto. También es el principal elemento antioxidante en el aguacate, una propiedad muy valorada en esta fruta y que en el tramo final de la misma, será crucial para su maduración y sus cualidades organolépticas.

Así, tras el tratamiento de ManniPlex se logró adelantar la floración varias semanas, convirtiéndola además en mucho más vigorosa y con un amarre mucho mayor. “Estamos seguros de que en diciembre, cuando se recoja la cosecha, habrá mucha más producción que con un tratamiento convencional y que todas las extraordinarias propiedades del aguacate, como su poder antioxidantes o el omega 3, serán mucho más potentes”, indicó Juan Jesús Maldonado.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter