TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Don Gregorio es el primer piel de sapo de invernadero de Sakata

Don Gregorio es el primer piel de sapo de invernadero de Sakata

CITRUSFORUM

La japonesa Sakata cierra calendario ofreciendo al mercado un melón de una misma genética durante todo el año. Pendiente quedaba poder cubrir el hueco de recolecciones de mayo a principios de junio y ahora ya se completa con Don Gregorio. Es la novedad en piel de sapo de Sakata con la gran particularidad de ser el primero en esta tipología para invernadero, tanto de Almería como de Murcia.

El equipo de Sakata con melón Don Gregorio / agroautentico.com
El equipo de Sakata con melón Don Gregorio.

Don Gregorio, sabor y altos grados Brix

Este viernes se mostraba la variedad en la zona de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería) en una plantación con fecha 25 de febrero, justo en el límite de la recomendación. Don Gregorio se aconseja para trasplantes en Almería del 20 de enero al 25 de febrero; mientras que en la vecina Murcia se indica para siembras del 15-20 de febrero hasta el 5 de marzo. Siempre en cultivo protegido.

“Como el resto de melones piel de sapo de la gama, Don Gregorio se caracteriza por su carne firme, consistente y con un alto nivel de azúcar. Muchos grados Brix, señalaba Joaquín Navarro, responsable de desarrollo de cucurbitáceas en Sakata.

Don Gregorio es un piel de sapo de buen comer, característica que prima en la selección de todos los nuevos materiales que hace Sakata. Frutos de 3-4 kilos que hacen tamaño con facilidad en las condiciones del invierno.

Matías García con melón Don Gregorio / agroautentico.com
Matías García con melón Don Gregorio.

“El melón Don Gregorio consigue coger calibre fácil. La planta se desarrolla rápido y se regula pronto. Una variedad muy bien adaptada a las condiciones de frío y poca luz”, describía Matías García, técnico comercial de Sakata en Almería. “Y a destacar a su vez la alta tolerancia a oídio y pulgón, añadía.

El calendario de Sakata

12 meses con un mismo sabor para servir a los clientes un mismo producto a lo largo de los 365 días. Así es la línea de melones piel de sapo de Sakata. El calendario sería el siguiente.

Los invernaderos de Almería y Murcia con el nuevo Don Gregorio en los trasplantes antes reseñados.

Sara Guerrero, marketing en Sakata.
Sara Guerrero, marketing en Sakata.

El resto, en cultivos al aire libre. Así en la región de Murcia está la variedad San José que se trasplanta en torno al 10-15 de marzo, la misma fecha que en Sevilla y en Córdoba. Le sigue en el calendario de siembra la variedad Grand Rivero que tanto en Murcia como en Andalucía Occidental se pone sobre el 5-10 de abril.

Después nos vamos a La Mancha. Don Quijote para temprano, 15-25 de abril; y Cordial para ciclo medio, de mayo hasta mitad de junio. Y ahora las novedades, Milagro, que incorpora resistencias para el ciclo medio; y Grand Bernabeu para ciclo tardío, todo junio.

José Marín, editor del vademácum de semillas. El Portagrano, actualizado en su XIX versión, acaba de ver la luz / agroautentico.com
José Marín, editor del vademácum de semillas. El Portagrano, actualizado en su XIX versión, acaba de ver la luz.

Damos el salto al otro lado del Atlántico. Grand Prix es la referencia en Brasil. Meses de junio y julio. Se recolecta de mitad de septiembre en adelante hasta últimos de febrero”, explicaba Joaquín Navarro.

Y por último Senegal donde está Don Quijote, con trasplantes que pueden iniciarse en diciembre, y donde también se ha introducido la novedad Milagro, para poner a principios de año, en enero.

Joaquín Navarro, Sakata / agroautentico.com

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter