TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Bayer dispondrá de sus primeras feromonas de confusión sexual para Tuta

Bayer dispondrá de sus primeras feromonas de confusión sexual para Tuta

CITRUSFORUM

En España se prevé el lanzamiento comercial de Vynyty Press para julio de 2023. Bayer reunía en el Parque Tecnológico de Almería, PITA, hace unos días a distribuidores y partner para compartir con ellos importantes innovaciones, como estas primeras feromonas de confusión sexual de la compañía para el control de Tuta Absoluta. Pero no será la única novedad, también se presentó un nuevo bioestimulante dentro de la gama Biologicals by Bayer.

Lanzamiento Campaña Hortícolas Indoor de Bayer en el PITA de Almería / agroautentico.com
Lanzamiento Campaña Hortícolas Indoor de Bayer en el PITA de Almería.

Vynyty Press

Josep Izquierdo,  Vegetable Portfolio Solution Manager EMEA Bayer, era el encargado de presentar Vynyty Press, que nace del acuerdo de colaboración de Bayer con la francesa M2i, primer productor europeo de feromonas y que ha desarrollado la tecnología patentada Press.

Vynyty Press dispone de un formato innovador. Un gel de feromonas envasado en bolsa de aluminio sellada que contiene 250 gramos de formulación microencapsulada. La aplicación se realiza mediante un equipo manual de aire comprimido, el Phéropump con un gatillo y una boquilla para la aplicación del producto.

Vynyty Press / agroautentico.com

Una vez el producto se ha aplicado se inicia la evaporación del agua que contiene en la formulación generándose una capa cerosa. En estas condiciones las microcápsulas inician la difusión pasiva de la feromona generando un entorno que condicionará las posibilidades de fecundación de las hembras de la plaga. Es una difusión prolongada, una persistencia del producto en torno a los 120 días.

Josep Izquierdo describía así sus características y ventajas, entre ellas su excelente perfil medioambiental: “Es una herramienta sin impacto negativo sobre auxiliares, libre de plásticos y disolventes, no genera residuos plásticos en el cultivo, se degrada naturalmente”.

Técnicos de Hortocampo durante el turno de preguntas en la jornada de Bayer en Almería. Vynyty Press / agroautentico.com
Técnicos de Hortocampo durante el turno de preguntas durante la jornada.

Y añadía: “Vynyty Press es un producto europeo, una feromona de alta pureza, con una eficacia contrastada y formulada con una tecnología de microencapsulación única.

Junto a Vynyty Press para Tuta Absoluta, Bayer prepara una gama más completa de feromonas para lanzar a lo largo de 2023/24. En frutales de hueso frente a Grapholita molesta el producto es Vynyty Grapholita Press; en vid y para Lobesia botrana la herramienta es Vynyty Lobesia Prees; y en frutales de pepita Vynyty Carpocapsa Press actuará frente a Cydia pomonella.

Vynyty Press de Bayer en Almería / agroautentico.com
Equipo de Bayer: Miguel Molina, Santiago Cerdá, José Carpe, Álvaro Ramos, Antonio Alférez, Antonio Ramírez, Alfonso Hernández y Mauro Barreiro.

El nuevo bioestimulante Bayfolan Aktivator

Por su parte Miguel Molina, especialista para el sureste peninsular de la gama de Biológicos, daba a conocer el nuevo Bayfolan Aktivator. Se trata de una nueva solución de origen natural para favorecer el crecimiento, la vitalidad y el rendimiento de las plantas. La formulación especial también permite su uso para mejorar la actividad de los fitosanitarios.

En la composición de Bayfolan Aktivator hay ácidos fúlvicos naturales, microelementos (zinc, manganeso y boro) y una elevada concentración de proteína hidrolizada: aminoácidos con elevado contenido de prolina, de glicina y péptidos.

Miguel Molina, especialista en Biológicos de Bayer / agroautentico.com
Miguel Molina, especialista en Biológicos.

Bayfolan Aktivator ayuda durante el trasplante en los hortícolas de invernadero al enraizamiento, y durante la floración al cuajado y engorde de frutos.

“Se consigue un balance adecuado entre aminoácidos y péptidos que estimulan el desarrollo fisiológico óptimo”, describía Miguel Molina, “reduce los problemas relacionados con las condiciones ambientales adversas y mejora distintos aspectos de calidad, como color, grados Brix o vida útil.

Álvaro Ramos, marketing Bayer. Vynyty Press / agroautentico.com
Álvaro Ramos, marketing Bayer.

La raíz del éxito. Compromiso nematodos by Bayer

Durante la jornada también se presentó el Compromiso Nematodos by Bayer, a través de la campaña ‘La raíz del éxito’. Álvaro Ramos, responsable de marketing en el sureste, explicó que este año el enfoque es en multicultivo, no solo en tomate, ya que hay registro en una amplia gama de especies.

En la web solucioncontranematodosbayer se detalla una campaña que aúna una solución integral para el problema de los nematodos en la agricultura. Integral en cuanto a que conjuga química con perfil medioambiental, como es Velum; con biológicos eficaces, como es Bioact Prime; con la herramienta digital Nematool, como guía de uso para saber cuál es el momento óptimo para hacer el tratamiento.

Compromiso Nematodos by Bayer / agroautentico.com

“Una solución agronómica integral que se completa con la solarización previa, y con el uso de portainjertos de la marca Seminis”, añadía Álvaro Ramos, que a continuación mostraba el testimonio de un ingeniero de Barranquete. “Con estas herramientas logramos una producción limpia de residuos, y con Nematool afinamos cuándo hay que tratar para el control efectivo de los nematodos”.

Ramos comentó además que la estrategia en nematodos es similar a otras como la llevada a cabo por Bayer frente al cotonet de Sudáfrica o Delottococcus aberiae. En este caso se emplean como químicos Movento Gold y Movento O-Teq; como biológicos Vynyty Citrus, Flipper y Citrole; y como herramienta digital Croppingview.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter