TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Benito Orihuel se incorpora al Comité Científico de ‘5 al día’

Benito Orihuel se incorpora al Comité Científico de ‘5 al día’

CITRUSFORUM

Citrosol, comprometida con los objetivos de ‘5 al día’

La firma valenciana consolida su compromiso con la Asociación promotora de una alimentación saludable fundamentada en el consumo de frutas y hortalizas con la incorporación de Benito Orihuel al Comité Científico de ‘5 al día’

Benito Orihuel se incorpora al Comité Científico de ‘5 al día’ -agroautentico.com

La Asociación ‘5 al día’ se creó hace más de veinte años con el propósito de mejorar la alfabetización alimentaria de la población y promover el consumo de frutas y hortalizas. Citrosol, como empresa que persigue esos mismos objetivos, muestra su compromiso con ‘5 al día’ y sus principios con la incorporación de Benito Orihuel, Postharvest Advisor de la firma valenciana y Doctor en C. Químicas, en el Comité Científico de la Asociación. Esta incorporación se realiza por invitación de la presidencia de dicho Comité.

Así, ‘5 al día’ persigue el objetivo de que “el consumidor incorpore en su alimentación diaria al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, preferentemente de proximidad, todo ello en el marco de una alimentación saludable y un estilo de vida activo» y para lograrlo, es fundamental que estos productos lleguen al consumidor con todo su sabor y máxima calidad, eslabón de la cadena en el que se incorpora Citrosol, especialista en mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas, contribuyendo a la reducción de las pérdidas alimentarias.

Comité Científico

En la reciente reunión del Comité Científico de ‘5 al día’, donde se retomó la presencialidad tras dos años de reuniones virtuales, se ha producido la incorporación de Pilar Errea, investigadora agraria del CITA, y Benito Orihuel. Uno de los asuntos que ocupó gran parte del encuentro fue la discusión sobre el efecto en los mensajes y las campañas de la Asociación de las nuevas “Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el acuerdo de ofrecer una colaboración con el Comité, así como realizar más propuestas para lograr un mayor impacto de los mensajes relativos al consumo de frutas y hortalizas de estas recomendaciones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter