TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Carros de injertos con luz artificial para su prendimiento

Carros de injertos con luz artificial para su prendimiento

CITRUSFORUM

El proceso de prendimiento de injertos es, sin duda, la fase más delicada en los semilleros hortícolas.

Dentro de las diferentes opciones que hay para ello, el empleo de carros de injertos con luz artificial es la mejor elección ya que garantiza que todas las plantas injertadas recibirán exactamente las mismas condiciones y todo el año.

Carros de injerto con luz artifcial, la perfecta solución de Olfer - agroautentico.com

Eso se traduce en mayor producción, altísimo porcentaje de prendimiento (rozando el 100%), homogeneidad en todas las plantas y no se ve afectado por la climatología exterior en función de la época del año.

Si bien las condiciones de temperatura y humedad son fundamentales para este proceso, la iluminación (espectro, intensidad y fotoperiodo) es otra parte necesaria para conseguir injertos en un tiempo óptimo.

El tiempo habitual para conseguir el prendimiento oscila entre los 8 a 12 días según la variedad y las condiciones ambientales de la cámara. Con el empleo de la luz adecuada, este proceso puede llegar a producirse en 4-5 días lo que supone un aumento en producción muy considerable.

Carros de injerto con luz artificial, la perfecta solución de Olfer - agroautentico.com

 

En Electrónica Olfer disponen de unas luminarias con un espectro específico para tal proceso, una intensidad adecuada y unas recetas de horarios perfectamente experimentadas, fruto de varios años de trabajo en infinidad de semilleros de toda España.

Las luminarias empleadas son muy fáciles de montar, totalmente estancas a la humedad, no producen micro-parpadeo, 4 años de garantía y 40.000 horas de funcionamiento.

Carros de injerto con luz artificial, la perfecta solución de Olfer -agroautentico.com

 

Miles de carros de injerto avalan a Electrónica Olfer como uno de los proveedores de mayor prestigio entre los semilleros.

Los técnicos de Olfer, en continua comunicación con los usuarios, monitorean y hacen seguimiento de todas las instalaciones y asesoran a estos en las diferentes necesidades que van surgiendo.

La división de Horticultura de Olfer, con sede en Almería, dispone de un equipo técnico-humano a las necesidades de los semilleros y horticultura en general.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter