TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Viagro se estrena en las semillas con el pimiento tardío Karibu

Viagro se estrena en las semillas con el pimiento tardío Karibu

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agricultores y técnicos de Viagro con el pimiento Karibu. / agroautentico.com

Viagro, una de las empresas familiares almerienses con más solera como avalan sus 42 años de historia, ha dado un paso más en su actividad entrando en el sector de las semillas hortícolas con su primera variedad de pimiento california rojo para ciclos tardíos. Con Francisco Javier del Águila, director de operaciones de Viagro; Sergio Moreno, técnico comercial responsable de semillas de pimiento; y un grupo de agricultores almerienses recorremos tres fincas en el Poniente de Almería para conocer la novedosa variedad Karibu.

Sergio Moreno en la finca de San Silvestre con pimiento Karibu de Viagro. / agroautentico.com
Sergio Moreno en la primera finca de San Silvestre con pimiento Karibu.

La primera finca está situada en San Silvestre, en el término municipal de El Ejido, con fecha de trasplante 10 de agosto. Karibu se recomienda para siembras de ciclo tardío desde el 20-25 de julio hasta el 15-20 de agosto.

Pimiento Karibu de Viagro. / agroautentico.com
Karibu en el primer invernadero.

Aguanta muy bien las condiciones de frío, expresa Francisco Javier del Águila, “no requiere un abonado fuerte, sino medio; y posee una gran facilidad de cuaje, frutos que además no sufren problemas de galleta”.

Francisco Javier del Águila de Viagro con el pimiento Karibu. / agroautentico.com
Francisco Javier del Águila en el segundo invernadero en los Alcores de Almerimar.

Viagro ha querido entrar en el segmento de las semillas con una variedad con atributos suficientes para convertirse con el tiempo en un referente. Así, Karibu dispone de una importante resistencia a oídio, tal y como nos relata Sergio Moreno que nos comenta que dentro de la resistencia intermedia (IR) hay hasta cinco niveles de resistencia, siendo la de Karibu de nivel 4. “Una de las resistencias a oídio más altas de las que existen”, precisa.

Pimiento Karibu de Viagro. / agroautentico.com
Pared de pimiento Karibu en la segunda finca.

De hecho, la tercera de las fincas visitadas, en la zona de Tierras de Almería, también en El Ejido, está en cultivo ecológico y presenta muy buena sanidad vegetal. El invernadero de eco está trasplantado del 5 de agosto, y otro anterior (el segundo de la visita) con fecha 6 de agosto está ubicado en los Alcores de Almerimar. En resumen, en las tres explotaciones del recorrido no se observaba ningún problema de oídio.

Pimiento Karibu de Viagro.
Karibu en los Alcores de Almerimar.

Además de su comportamiento frente a la ceniza, Karibu tiene otras características sobresalientes como es su aguante en planta. Una consistencia que le permite atravesar los meses de invierno con una maduración lenta para coger tarde.

Pimiento Karibu de Viagro. / agroautentico.com
Karibu en la tercera finca. Cultivo ecológico.

Con Karibu el agricultor puede aguantar y empezar a recolectar desde mitad de febrero, si así lo quiere, y llevar el cultivo hasta mediados o finales de mayo, cubriendo así una ventana muy interesante de recolección. El invernadero de ecológico está aguantado con los frutos duros y con magnífica firmeza.

Pimiento Karibu de Viagro. / agroautentico.com
Invernadero 3. Orgánico.

La planta de Karibu es de buen vigor, con gran potencia radicular. A nivel de fruto, salta bien en la recolección y no sufre de cracking ni microcracking, empieza con calibre G y acaba con GG. Son pimientos de cuatro cascos y con un bonito color rojo.

Pimiento Karibu de Viagro en ecológico. / agroautentico.com
Karibu en ecológico.

Así es el primer pimiento de Viagro. Una variedad para ciclos tardíos. El siguiente lanzamiento se dirigirá al segmento de temprano donde actualmente Viagro realiza diferentes screnning.

Variedad de pimiento california rojo Karibu de Viagro. / agroautentico.com


Otras noticias relacionadas:

«En 40 años Viagro ha pasado de almacén de suministros a empresa de I+D»

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter