TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nuevo bioestimulante Persicop, Premio a la innovación “F&V Industry”

El nuevo bioestimulante Persicop, Premio a la innovación “F&V Industry”

CITRUSFORUM

Persicop se ha alzado como uno de los ganadores de los “Premios Innovation Hub Awards” por su aportación a la sostenibilidad y el medioambiente, al ayudar de forma eficiente a fijar el nitrógeno en el suelo

Syngenta se ha alzado con el “Premio Innovation Hub Awards” en la categoría “F&V Industry” de la Fruit Attraction 2022 con su nuevo bioestimulante Persicop, que da un paso más en la sostenibilidad de la agricultura al ayudar de forma natural a fijar el nitrógeno en el suelo, evitando su pérdida por lixiviación. El premio está dotado con 2.000 euros, que Syngenta donará al Banco de Alimentos, además del reconocimiento que supone ser una de las empresas que aportan innovación real y eficiente a los cultivos.

Premio Innovation Hub Awards en la categoría F&V Industry para Syngenta en Fruit Attraction / agroautentico.com
Persicop, Premio Innovation Hub Awards en la categoría F&V Industry.

Persicop, es un producto bioestimulante para hortícolas a base de la bacteria Azotobacter salinestris (Cepa CECT9690) y la levadura Wickerhamomyces anomalus (Cepa CECT13172), exclusivas de Syngenta, que interaccionan con la planta favoreciendo la fijación biológica de Nitrógeno a nivel radicular. Así, con Persicop se favorece la capacidad retentiva del suelo, por lo que se reducen eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Los microorganismos son uno de los principales agentes para la estabilización de agregados y mejora de las características fisicoquímicas del suelo.

Responsables de Syngenta con el presidente de Coexphal en Fruit Attraction / agroautentico.com
Responsables de Syngenta con el presidente de Coexphal en Fruit Attraction.

Con esta innovación no solo se evitan las pérdidas de nitrógeno, sino que mejoran las producciones en los cultivos hortícolas que se ha testado y aumenta la calidad de frutas y hortalizas, es decir, un beneficio para las tres áreas claves en una agricultura verdaderamente sostenible.

Expositor de Syngenta en Fruit Attraction 2022. / agroautentico.com
Expositor de Syngenta en Fruit Attraction 2022.

Además, la bioestimulación endófita de Persicop® activa la producción de las fitohormonas responsables de un mejor desarrollo de la planta y la ACC Desaminasa. Todo ello se traduce en un mejor y más fuerte crecimiento de la planta, aumentando la producción y la calidad del fruto. Así, en la presentación del producto en Fruit Attraction se han comentado los ensayos realizados en diversas zonas para cultivos hortícolas como tomate, pimiento, melón, sandía, lechuga, brócoli, berenjena, calabacín o pepino. En todos los casos se han podido comprobar el incremento de la producción desde un 9% en cucurbitáceas, pasando por un 10% en tomate, un 11% en pimiento y más de un 13% en lechuga y brócoli, en programas de aplicación de Persicop en combinación con Cepacet.

Por último, además de este incremento de producción, en los ensayos se ha constatado una excelente calidad con mayor sanidad de los frutos, ya sean tomates, pimientos, brócolis, etc. Es importante resaltar que tanto Persicop como Cepacet son dos productos registrados tanto para agricultura convencional, como agricultura ecológica y biodinámica.

Luís Martín, Territory Head SWE (Iberia + Italy), con otra importante novedad como Istem, una coliflor con multifloretes, comestible al cien por cien. / agroautentico.com
Luis Martín, Territory Head SWE (Iberia + Italy), con otra importante novedad de Syngenta como Istem, una coliflor con multifloretes, comestible al cien por cien.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter