TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anecoop convierte el brócoli y el aguacate en brocomole

Anecoop convierte el brócoli y el aguacate en brocomole

CITRUSFORUM
Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2022 / agroautentico.com
Expositor de Anecoop en Fruit Attraction 2022.

La cooperativa española de segundo grado Anecoop continúa dando valor a su gama de frutas y hortalizas de V gama. La última gran innovación es su brocomole, compuesto casi a partes iguales por brócoli y aguacate y que supone una gran novedad en el mercado español. Esta nueva propuesta ha sido presentada esta semana pasada en Fruit Attraction 2022.

Miguel Abril, director comercial en Anecoop; Alejandro Monzón, presidente; y Joan Mir, director general / agroautentico.com
Miguel Abril, director comercial en Anecoop; Alejandro Monzón, presidente; y Joan Mir, director general.

Dar valor al aguacate y al brócoli

La planta de V gama de Anecoop se sitúa en Benaguasil, en la provincia de Valencia, en las instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer que este año cumple 100 años. Este centro de alimentos de V gama está bajo la firma de la empresa Janus Fruit.

“Con AINIA hemos llevado acabo un panel de consumo para corroborar la aceptación de nuestro brocomole y los resultados han sido muy positivos en términos de aroma, color o sabor”, explica Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop, “además el 72% de los consumidores del panel repetiría, y casi el 80% confiesan que en este formato comerían más brócoli”.

Brocomole de Anecoop / agroautentico.com
El brocomole de Anecoop en Fruit Attraction 2022.

Un camino para incentivar el consumo. De hecho, Anecoop sigue ampliando su línea de untables derivados del aguacate: humus de aguacate, guacamole eco o aguacate picante, entre otros.

Persimon cumple 25 años

Como en cada edición de Fruit Attraction en el expositor de Anecoop la nueva campaña del kaki Persimon de Bouquet ha disfrutado de un especial protagonismo. Y la fecha de este año es simbólica, ya que se cumple un cuarto de siglo: 1997-2022.

Piedad Coscollá y Carlos Nemesio con Persimon Bouquet / agroautentico.com
Piedad Coscollá y Carlos Nemesio con Persimon Bouquet.

“Hace 25 años empezó el kaki Persimon, un producto español que ha logrado conquistar Europa. Y ese esfuerzo requiere un reconocimiento, un aplauso, ya que el Persimon se ha consolidado conquistando hogares y consumidores de toda Europa”, explica Piedad Coscollá, directora de marketing de Anecoop.

Carlos Nemesio, coordinador de producto, corrobora la impronta de Persimon en los mercados europeos: “Los grandes consumidores son Alemania, Francia e Italia, por ese orden; luego hay otro grupo de países donde Persimon se ha consolidado con fuerza como son República Checa, Eslovaquia y Polonia; y a continuación también habría que hablar de Inglaterra.

Persimon Bouquet / agroautentico.com

Anecoop arranca la campaña de promoción de esta fruta llevándola a los medios y canales de comunicación de todos los países de consumo. Pese a que este año las condiciones meteorológicas han dificultado la campaña en su volumen, el Persimon seguirá siendo una de las frutas favoritas entre los consumidores.

La campaña 25 Aniversario Persimon Bouquet pondrá en valor a las miles de familias de agricultores de Anecoop, a través de sus Raciones de Vida para el Campo.

Campañas de promoción de Persimon en actividades deportivas, en medios de comunicación y redes sociales.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter