TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Zimman es el primer pepino resistente a CGMMV de Hazera

Zimman es el primer pepino resistente a CGMMV de Hazera

CITRUSFORUM

Su puesta de largo se lleva a cabo en una doble jornada iniciada este pasado viernes y que concluirá este lunes. La variedad se llama Zimman y se convierte en el primer pepino tipo Almería con resistencia al virus CGMMV de la casa Hazera. Se puede ver en esta finca almeriense de El Ejido cercana a Fuente Nueva.

Zimman es el primer pepino resistente a CGMMV de Hazera

 

Se trata de un pepino para ciclo temprano muy bien adaptado al calor. “La caña ya está cortada, y hemos querido mostrar el rebrote en estas jornadas con frutos de calidad, sin cuello de botella, bien cerrados, que no se van de longitud y con una producción continuada”, reflejaba Daniel Montoro, técnico comercial de Hazera, mientras mostraba la nueva variedad Zimman a técnicos de Hortalan y del semillero Llanos de Marín.

Zimman es el primer pepino resistente a CGMMV de Hazera-agroautentico.com

 

Distintivo Pro+

El pepino Zimman posee el distintivo Pro+ con el que Hazera destaca aquellas variedades que atesoran un rasgo de valor añadido diferencial. Así, si su variedad Pasiond incorpora Pro+ por su resistencia al virus Nueva Delhi; en el caso de Zimman dicho Pro+ obedece a la resistencia a CGMMV, virus del mosaico verde jaspeado del pepino, convirtiéndose en la primera variedad de esta casa de semillas que incluye dicha resistencia.

Pepino resistente al mosaico verde de Hazera-agroautentico.com

Es una resistencia intermedia, que dentro de la IR, es alta, según explicaba Daniel Montoro. “Con Zimman presentamos un pepino con cuádruple resistencia: amarilleo, venas amarillas, oídio y también CGMMV”, añadía.

Zimman dicho Pro+ obedece a la resistencia a CGMMV, virus del mosaico verde jaspeado del pepino, convirtiéndose en la primera variedad de esta casa de semillas que incluye dicha resistencia.

 

Finca del 20 de julio

Este invernadero en el que se han ubicado las primeras jornadas de promoción de Zimman está trasplantado del 20 de julio. La variedad contempla un abanico de siembra desde julio hasta el 20 de agosto para ir al ciclo de otoño; y luego desde el 20 de enero para afrontar el de primavera.

El pepino Zimman posee el distintivo Pro+ con el que Hazera destaca aquellas variedades que atesoran un rasgo de valor añadido diferencial.

Zimman es de planta negra, entrenudo corto y con continuidad en la producción. Noemí Rozas, responsable de ensayos, comentaba que en el conteo del número de frutos Zimman está por encima de la media en el mercado del pepino.

Pepino Zimman

De este modo, Hazera avanza en su portfolio de pepino Almería o tipo holandés, con variedades como Centinela, Pasiond y ahora Zimman.

Zimman es el primer pepino resistente a CGMMV de Hazera-agroautentico.com

La variedad se llama Zimman y se convierte en el primer pepino tipo Almería con resistencia al virus CGMMV de la casa Hazera.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter